Ualá anuncia alianza con Western Union para  remesas transfronterizas

Ualá anuncia alianza con Western Union para remesas transfronterizas

julio 26, 2023 Desactivado Por Redacción

Los usuarios de la aplicación móvil de Ualá ahora pueden recibir dinero en sus teléfonos de parte de amigos y familiares en todo el mundo gracias a un nuevo acuerdo anunciado con Western Union.

El proceso puede realizarse digitalmente sin necesidad de abandonar la comodidad del hogar al registrase en el servicio a través de la aplicación móvil. Una vez que el servicio se encuentre activado y se reciba el dinero, los clientes pueden acceder a los fondos de su cuenta Ualá y usarlos para realizar compras en línea, en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard o retirarlo en efectivo en un cajero automático sin pagar comisión.

Remesas recibidas

“Las remesas sostienen la economía de miles de familias”, afirmó Luis Madrazo, Director General de Ualá. “Tan sólo en mayo se recibieron más de 5,600 millones de dólares en todo el país y el incremento anual fue de 10.7%. La mayoría de estas remesas recibidas en México son liquidadas en efectivo. Al trabajar con Western Union, estamos ofreciendo más formas para que nuestros clientes realicen transacciones de remesas a través de nuestro ecosistema digital”.

Clientes en México pueden recibir hasta 3,000 unidades de inversión (UDIS) en su cuenta Ualá cada mes, lo que equivale a $21,900.00 pesos mexicanos. Este monto triplica la remesa individual promedio, que fue de USD394 dólares entre enero y marzo de 2023.

Oferta de remesas

Con este anuncio Ualá amplía su oferta de remesas y ­fortalece los productos del ecosistema financiero de su aplicación móvil, como tarjetas de crédito, préstamos personales. Las funcionalidades disponibles en la app incluyen recibir rendimientos del 9% sobre el saldo de la cuenta, realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, pagar servicios y recargas de tiempo aire, y acceder al programa de lealtad Ualá+, entre otras.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

37