La plataforma de pagos electrónicos Clip, comparte contigo ocho técnicas de precios que debes conocer para una estrategia de rebajas y promociones de manera efectiva.
Noviembre y diciembre son una temporada comercial fuerte. En este periodo donde todos los negocios buscan destacar; una adecuada estrategia de precios puede ser la diferencia que permita impulsar las ventas y lograr tener un cierre de año exitoso.
Según la empresa, los factores racionales que consideramos para establecer el precio son: el costo de producción, el costo de logística o intermediarios; así como la comparativa de los precios de la competencia y, sobre todo; el precio que está dispuesto a gastar el cliente.
Sin embargo, en los precios también influyen factores emocionales, relacionados con el valor y la percepción que el cliente tiene de nuestro producto o servicio. Por eso, Clip te ofrece estas ocho técnicas para una buena estrategia de precios.
- Precio con descuentos por tiempo limitado. Es sencillo reconocerlo con frases como “hasta el XX% de descuento”, “a partir de compras desde $X”; “compra todo lo que puedas en X horas” y “hora feliz”. En estos casos, el descuento está condicionado a un periodo determinado o una compra mínima; incentivando al cliente a aprovechar una oportunidad antes de que expire.
- Precio complementario. Si tu producto o servicio está diseñado para tener una relación a largo plazo con el cliente; puedes permitirte reducir el precio y “perder” al principio, con el fin de construir una conexión de manera postergada.
- Precio alto-bajo. Esta técnica funciona muy bien para ventas de remate o cambio de temporada. El cliente tiene la oportunidad de comparar entre productos o servicios del mismo vendedor, identificando una diferencia de precio entre productos actuales y los que ya están descontinuados.
- A través de soluciones. Si no tienes la posibilidad de bajar los precios, puedes ofrecer alternativas que faciliten la compra, como diferir el pago u ofrecer la opción de Meses Sin Intereses.
- Precio de luna de miel. Un negocio que apenas comienza o un producto de reciente lanzamiento; pueden tener un precio preferencial por un tiempo limitado, para darse a conocer con el cliente y ganar su confianza. Expresa con el cliente que es precio de introducción, para que aproveche las ofertas y sepa que es un beneficio temporal.
- Líder que pierde: Si cuentas con una variedad de productos/servicios, uno de ellos, el más popular o el más reconocido; debe tener un precio considerablemente abajo del promedio. Esto detonará un efecto psicológico en tu comprador, haciéndolo pensar que el resto de tus productos son igual de accesibles.
- Precio de paquete: Armar paquetes o combos con un precio especial ayuda a simplificar la vida a tu cliente. Recuerda que el tiempo es una de las cosas más valiosas para las personas. Los combos o paquetes representan facilidad mental para elegir, dan la sensación de ahorro y, por lo tanto; el cliente percibe que su elección vale la pena.
- Precio premium: Los productos y servicios exclusivos ofrecen un doble valor, resuelven la necesidad para la que fueron creados; y al mismo tiempo resuelven una necesidad interna del cliente (ego, estatus, etc.). Estos productos van dirigidos a un grupo específico de clientes que están dispuestos a pagar un precio más alto por el valor agregado que perciben en este producto/servicio.
Las técnicas de precios son tan solo una de las estrategias que puedes implementar en tu negocio durante la temporada de ventas más fuerte del año; pero hay otros factores a analizar, como los patrones de consumo o los siete principios de influencia de Robert Cialdini; que puedes utilizar a tu favor.
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.