Subieron 15% las ventas del Hot Sale 2024 al sumar 34.5 mil mdp

La onceava edición de Hot Sale -que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024- registró ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos en ventas totales, lo que representa un crecimiento de 15.3% en comparación con la edición de 2023.

De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2024, —elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass— la campaña registró la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas, donde el 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles

La campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores debido a dos factores relevantes: Hot Sale ofrece mayores beneficios y/o promociones; y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones, lo cual se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener las mejores opciones.

De acuerdo a la medición a través de NielsenIQ, este año la campaña generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos, reflejando así que se adquirieron 1.9 artículos en promedio en cada pedido. El ticket promedio vendido alcanza los 2 mil 391 pesos durante 2024.

Sobre el perfil de quienes compraron en Hot Sale 2024, se mantiene un balance en género (48% hombres y 52% mujeres); la edad promedio es de 37 años; y en general esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país.

En cuanto a las compras omnicanal, éstas mantienen su relevancia, representando el 30% de los compradores, destacando en esta edición que 6 de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital.

Las principales razones para comprar en línea en Hot Sale se centran en que los compradores buscan la comodidad de comprar desde cualquier lugar (69%), pueden encontrar mayor acceso a variedad de productos y tipos de presentaciones (65%), tienen acceso a mayores beneficios y promociones (33%), pueden conocer la experiencia de otros compradores (29%), y encuentran detectan rapidez en las entregas y devoluciones (29%).

En cuanto a las categorías con mayor incidencia de compra de acuerdo a los consumidores, destacan Moda (35%), Belleza y Cuidado personal (21%), Electrónicos y Electrodomésticos pequeños.

Los pagos efectuados durante este Hot Sale 2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%).

Sobre las promociones durante Hot Sale 2024, los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados; y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.

En cuanto a opciones en método de entrega, el Reporte de de la AMVO destaca que durante la onceava edición 8 de cada 10 eligieron envío a domicilio, y destaca un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

El usuario final de las compras fue el mismo comprador en 7 de cada 10 casos, pero destaca un 52% que adquirió algo para su familia, y un 13% que compró algo para mascotas.

Finalmente, la percepción de seguridad se mantiene: cerca del 90% de los compradores se sienten seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante Hot Sale. En tanto, quienes no han participado en la campaña consideran que el principal motivador para comprar sería más ofertas y descuentos atractivos.

En términos de escucha social y medición en redes sociales, la campaña en 2024 alcanzó 35,7k, promediando 4k menciones diarias. En total, se reportaron más de 1.5M interacciones. El contenido de alta calidad publicado generó el 65.8% de las interacciones del evento con solo el 3% del total de contenido.

El hashtag #hotsale y el de la campaña #ahorraonunca fueron los más utilizados, con temas principales como descuentos, promociones y métodos de pago. Las conversaciones se centraron en promociones y descuentos, reflejando un sentimiento mayormente positivo. La industria Retail fue la más mencionada, con el 59.2% de las menciones, mientras que las instituciones financieras lograron mayor visibilidad, incrementando del 25% al 46%.

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Redacción Tecnoempresa:

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