Redacción
La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus logró un aumento de 20% en el número pasajeros tanto nacionales como internacionales en enero pasado en comparación con el mismo mes de 2019, logrando más del millón de clientes y con un factor de ocupación de 87%.
“En 2019 fuimos la aerolínea de mayor crecimiento porcentual en pasajeros y la tendencia se mantiene. Son cada vez más los pasajeros que eligen a Viva por las ventajas que ofrece nuestro servicio: precios bajos, destinos estratégicos, vuelos directos y la flota más joven de México”, dijo el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
En un comunicado, la empresa señaló que de acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil, Viva Aerobus fue la aerolínea con el mejor crecimiento porcentual año contra año en 2019 en cuanto al transporte total de pasajeros con un crecimiento de 20%.
Respecto al mercado doméstico, según este mismo informe, Viva Aerobus se posicionó como la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en México el año pasado con un crecimiento de 18.6%.
“Seguiremos trabajando en la apertura de más rutas, frecuencias y en el aumento de nuestra capacidad para atender las numerosas y diversas necesidades de nuestros pasajeros”, explicó Zuazua.
En enero de 2020, Viva aumentó 26% su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en comparación del mismo mes del año pasado.
Ese mismo mes la aerolínea anunció dos nuevas rutas: Cancún–Santiago de Cuba y Los Cabos–Nashville como resultado de su estrategia de expansión y compromiso con la conectividad del país.