Scotiabank publica el Informe de Impacto Social ScotiaINSPIRA 2023

Scotiabank publica el Informe de Impacto Social ScotiaINSPIRA 2023

mayo 23, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Scotiabank publicó su Informe de Impacto Social ScotiaINSPIRA 2023, en el que destaca las contribuciones que ha realizado desde la creación de la iniciativa ScotiaINSPIRA, la cual está dirigida a programas y alianzas diseñadas para promover la inclusión y la resiliencia económica.

En tres años, el Banco ha invertido $102 millones de dólares canadienses (CAD) a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaINSPIRA, (también identificado como ScotiaRISE), ayudando a personas de grupos vulnerables en 1.6 millones de momentos críticos.[1]

El Informe de Impacto Social ScotiaINSPIRA 2023 demuestra cómo el compromiso de Scotiabank de invertir CAD $500 millones a lo largo de 10 años y su estrategia de impacto social están ayudando a las personas en tres áreas de enfoque: mejorar la participación en la educación secundaria y superior, eliminar los obstáculos para las carreras profesionales y apoyar la inclusión económica.

ScotiaINSPIRA también invierte en programas que fomentan la conservación de los idiomas y culturas indígenas, así como necesidades básicas y primordiales, con un mejor acceso a servicios esenciales como alimentos, agua, techo y atención médica.

“Nuestro objetivo con ScotiaINSPIRA se basa en nuestro propósito como Banco: trabajar por nuestro futuro y contribuir positivamente en todas las comunidades donde operamos”, declaró Meigan Terry, SVP y Directora General de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank. “La necesidad de apoyo nunca ha sido tan grande como ahora y nos enorgullece ser parte de los esfuerzos de una comunidad global de organizaciones que están liderando el camino de hacer posible una mayor inclusión económica”.

ScotiaINSPIRA sigue evolucionando para satisfacer las necesidades particulares de las comunidades globales en las que opera Scotiabank. En 2023, ScotiaINSPIRA optimizó su estrategia regional para América Latina y el Caribe, dirigiendo el apoyo a mejorar el acceso a una educación de calidad, el desarrollo de las habilidades digitales, la inserción y avance profesional y acciones comunitarias que buscan la armonía social y el respeto a los derechos humanos.

ScotiaINSPIRA se lanzó a nivel global en 2021 y obtuvo el premio Banco en la Comunidad 2022 de parte de The Banker, reflejando el esfuerzo de la iniciativa para lograr un impacto significativo en las comunidades donde el Banco presta sus servicios.

22