Scotiabank Reconocida por la Atención a las Personas Adultas Mayores

Scotiabank Reconocida por la Atención a las Personas Adultas Mayores

marzo 31, 2025 Desactivado Por Redacción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), otorgó a Scotiabank México la Insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”, en reconocimiento a sus acciones para mejorar la inclusión financiera, accesibilidad y atención prioritaria para este sector de la población. Durante el evento estuvieron presentes directivos de Scotiabank México y el Presidente de CONDUSEF, Oscar Rosado Jiménez, quienes firmaron el Protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

Scotiabank se adhirió a los “Principios básicos a observarse en la atención de las Personas Adultas Mayores en el sector financiero” establecidos por CONDUSEF, los cuales incluyen:

  • Trato digno y libre de discriminación.
  • Atención prioritaria y preferente.
  • Asistencia y acompañamiento específico.
  • Accesibilidad en medios de atención.
  • Asistencia y acompañamiento específico.
  • Trámites simplificados y seguridad jurídica.
  • Educación e inclusión financiera.
  • Protección de datos personales.
  • Compromiso con la inclusión financiera.

Scotiabank también desarrolló su protocolo de atención para implementar en todos sus canales de servicio, incluyendo sus más de 410 sucursales y su Centro de Experiencia al Cliente, garantizando:

  • Infraestructura accesible en sucursales.
  • Protocolos de atención especializada.
  • Asesoría financiera y educación continua.
  • Reducción en tiempos de espera.

Actualmente, el 12% de los clientes de Scotiabank son adultos mayores, quienes cuentan con atención prioritaria, asesoría especializada y protección en sus operaciones financieras.

Compromiso de CONDUSEF con la inclusión financiera de las personas adultas mayores

50