Santander y gobierno de Oaxaca pactan impulso a 1000 Pymes

Santander y gobierno de Oaxaca pactan impulso a 1000 Pymes

mayo 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresamx

Banco Santander México y la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco), firmaron un convenio para otorgar condiciones preferenciales que impulsen, solo en 2023, a más de 1,000 Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, con una derrama de crédito estimada de más de 1,500 millones de pesos.

El convenio firmado entre el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, y el Director General Adjunto de Red Comercial de Santander, Juan Villafuerte Torres; habrá de ayudar al crecimiento y consolidación de más de mil empresas ya establecidas y emprendimientos que buscan afianzarse, garantizando la preservación de unos 20 mil empleos, tan solo en 2023.

Durante la firma en la ciudad de Oaxaca, Juan Villafuerte Torres, apuntó que “Santander se ha propuesto ser el banco de las PyMEs en el Estado, demostrando confianza en el desarrollo de Oaxaca a través de este convenio que sin duda nos colocará como líderes en el apoyo a este segmento”.

El Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, afirmó: “Santander ha sido una de las primeras bancas comerciales en ofrecer condiciones que promueven la inclusión financiera de las PyMEs en Oaxaca. Esto no solo significa brindar acceso a financiamiento, sino también ofrecer acceso a servicios bancarios con costos accesibles, asesoramiento financiero, seguros, capacitación comercial, entre otros, para ayudar a la administración de finanzas de manera efectiva”.

Con cerca de 300 mil unidades económicas, Oaxaca se ha destacado por ser una entidad donde los emprendedores son determinantes para el empleo.

A partir de este convenio, las PyMEs podrán acercarse a las sucursales del banco para poder acceder a los beneficios diseñados expresamente para Oaxaca.

35