
Salesforce lanza Agentforce: IA autónoma y confiable
octubre 30, 2024Salesforce, el CRM mundial en IA, anunció la disponibilidad general de Agentforce, una nueva capa de la plataforma Salesforce que permite a las empresas crear y desplegar agentes de IA que pueden actuar de forma autónoma en cualquier función empresarial.
Agentforce va más allá de los chatbots y copilotos, utilizando habilidades avanzadas de razonamiento para tomar decisiones y ejecutar acciones, como resolver casos de clientes, calificar clientes potenciales y optimizar campañas de marketing. Agentforce no depende de la intervención humana; estos agentes pueden activarse por cambios en los datos, reglas empresariales, automatizaciones predefinidas o señales a través de llamadas API desde otros sistemas.
Empresas como OpenTable, Saks y Wiley ya están utilizando Agentforce para aumentar su equipo, expandir su fuerza laboral y mejorar la experiencia del cliente.
Además, incluye agentes preconfigurados que son fáciles de personalizar y desplegar con herramientas de bajo o nulo código, funcionando de manera continua en cualquier canal. Agentforce Service Agent, el primer agente preconfigurado disponible, supera a los chatbots tradicionales al manejar una amplia variedad de tareas, desde simples hasta complejas, con temas y acciones preestablecidas para el soporte al cliente. Los usuarios pueden personalizar estos agentes para servir en cualquier industria y para cualquier caso de uso, como en retail con temas de gestión de pedidos, o en servicios financieros con soporte de facturación y pagos.
Con Agentforce, no es necesario “hacerlo tú mismo” (DIY) con tu IA. A diferencia de otras plataformas
de agentes que requieren integración de datos compleja y automatizaciones personalizadas, Agentforce
ya está integrado en la plataforma Salesforce. Los clientes pueden convertir instantáneamente sus
Flujos, plantillas de instrucciones, Apex y APIs existentes en acciones para el agente, conectándose sin
problemas a datos empresariales, modelos de seguridad y automatizaciones — con el poder adicional de
herramientas nativas como Data Cloud, Slack y MuleSoft. El nuevo Agent Builder permite a los
administradores y desarrolladores de Salesforce utilizar lenguaje natural para crear instrucciones y
límites de seguridad para sus agentes.

Una nueva investigación de Salesforce muestra que los consumidores en EE.UU. pueden pasar hasta
nueve horas interactuando con el servicio al cliente para resolver un solo problema. En promedio, el
67% de los consumidores se frustra cuando el servicio al cliente no puede resolver sus problemas de
inmediato y abandona aproximadamente un tercio de las interacciones de servicio. Esto representa una
gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente mediante agentes autónomos.
La plataforma de Salesforce amplía las capacidades de los agentes, permitiendo una capacidad infinita, acciones proactivas en cualquier rol o canal, y un contexto completo de cada interacción con el cliente, gracias a potentes funcionalidades.
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