Reyes Soberanis Seguirá al Frente del CT por dos Años Más

Reyes Soberanis Seguirá al Frente del CT por dos Años Más

febrero 17, 2025 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Integrantes del Congreso del Trabajo, organismo que agrupa a los principales sindicato del país, acordaron de manera por unanimidad ampliar el periodo de la directiva actual encabezada por el Presidente Reyes Soberanis Moreno de la COR.

Asimismo, decidieron crear la Presidencia Adjunta que ocupara Amador Monroy Estrada, Presidente de la CTC y como Vicepresidentes: Alberto Juárez Bautista, de la Federación Sindical, Alberto Juárez Blancas FSABJ, Javier Ismael Santos Loyo del Sindicato Ferrocarrilero STFRM, Gerardo Cortes García Secretario General Adjunto de la CTM, y José Luis Mondragón Paz de la Federación Sindical FRET.

En las intervenciones de los dirigentes de las diferentes organizaciones sindicales, la de Víctor Flores Morales del Sindicato Ferrocarrilero STFRM, Rafael Riva Palacio Pontones del Sindicato de Trabajadores de INFONAVIT, Pedro Alberto Salazar Muciño de la CTM, Alberto Juárez Bautista de la FSAJB, Amador Monroy Estrada de la CTC, se expresaron en la decisión de prolongar el periodo de la directiva para fortalecer la unidad, asumiendo el compromiso de todos de impulsar el papel protagónico que tiene el organismo como la más representativa y mayoritaria de México.

También se informó de la participación del Congreso del Trabajo y de algunas de sus Organizaciones en los diferentes foros donde se trató la reforma al Infonavit y cómo quedó aprobada.

85