Por Edgar Amigón.
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha se han recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Detalló que de ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no hansido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.
Señaló que entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; el Estado de México con 441, y Puebla con 192.
Recordó que todos los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.
Mencionó que los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.