¿Qué buscan los consumidores mexicanos para el Buen Fin?

¿Qué buscan los consumidores mexicanos para el Buen Fin?

noviembre 6, 2024 Desactivado Por Redacción

El Buen Fin tiene ya una trayectoria muy importante por su impacto en la economía mexicana; este evento se creó con el fin de apoyar la economía local y de negocios familiares, pero, tras el éxito y derrama económica que resulta año con año, ha cobrado mayor relevancia, no sólo para el sector retail, sino también para el eCommerce que se ha visto beneficiado por la tendencia de adopción digital de los consumidores.

Taboola, recomendaciones de contenido para la web abierta, desvela que la edición 14 del evento de consumo en México será una punta de lanza para la oferta de servicios, destacando, principalmente, el sector turístico como el favorito de los consumidores mexicanos, pues esta categoría se perfila en preferencia de consumo con más de 53 millones de páginas vistas en la web abierta. Para la oferta de productos, la categoría líder continúa siendo la de Tecnología y Computación, con un registro de más de 515 millones de páginas vistas.

De acuerdo con la CONCANACO (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio), este año se espera que el Buen Fin derive en un crecimiento de más de 10% en ventas, con más de 165 mil millones de pesos de derrama económica, con un enfoque específico en servicios y turismo, esto como parte de esfuerzos de apoyo a sectores productivos en todo el país. Y es que este sector ha tenido un crecimiento significativo en la reserva digital, pues de acuerdo con Statista el 45% de los mexicanos han realizado reservas en línea, contribuyendo a la oferta de servicios turísticos y al crecimiento en la adopción de compras digitales y en retail entre los mexicanos, fortaleciendo así el sector dentro de eventos de consumo como el Buen Fin.

magen-de-Adrian-en-Pixabay

Por otro lado, los consumidores mexicanos continúan teniendo inclinación hacia ciertas categorías que, desde hace varias ediciones, han permanecido en la preferencia de consumo como: Alimentos, que hoy tiene más de 87 millones de páginas vistas; Deportes y Servicios Financieros, ambos con más de 81 millones de páginas vistas; Autos, con más de 57 millones de páginas vistas; y la, antes mencionada, categoría de Tecnología y computación, que lidera la preferencia con más de 515 millones de páginas vistas en la web abierta.

Los temas que hoy son relevantes para los consumidores acerca del Buen Fin son la información detallada del Buen Fin, cómo se puede sacar provecho de la temporada, las ofertas de los retailers más importantes, además de la promoción anunciada por el SAT sobre los productos o servicios deducibles de impuestos, así como el sorteo para los contribuyentes.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tenoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

72