Pide FSTSE Trasformación del ISSSTE para Beneficio de los Derechohabientes

Pide FSTSE Trasformación del ISSSTE para Beneficio de los Derechohabientes

abril 24, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado pidió al gobierno federal lograr la transformación del ISSSTE, con el fin de lograr la eficiencia, calidad y prontitud para su derechohabiencia, así como la vigencia de las 21 prestaciones plasmadas en su Ley, destacando que se realizan sendas acciones en el área médico-asistencial.

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la central burocrática que agrupa a 82 sindicatos nacionales de Trabajadores al Servicio del Estado, informó a los comités ejecutivos nacionales de las organizaciones afiliadas a la FSTSE que para tales efectos, se han ratificado los enunciados descritos ante la H. Junta Directiva del ISSSTE, de la cual se ha obtenido el compromiso de lograrlo, en los hechos, con la actual directora general de nuestra institución, Maestra Bertha María Alcalde Luján.

A través de una circular, enviada además a los Secretarios Generales de los Comités Estatales o Municipales de la FSTSE, Ayala Almeida cita que lo anteriormente expuesto cuenta con el aval e impulso de la fuerza de los 82 sindicatos y a su vez de la estructura territorial conformada por los Comités que operan a nivel nacional.

Puntualiza que “la historia laboral, política, social, cultural y demás acciones que rigen el actuar de nuestra central FSTSE se encuentra avalada en su responsabilidad misma, por una relación permanente con el Estado Mexicano, en particular con el Poder Ejecutivo Federal cuya característica es envolvente en la institucionalidad, diálogo constructivo y propositivo que ha permitido avances alcanzados como en la revisión anual de las percepciones, así como en las prestaciones sociales, destacándose en todos sus rubros una mayor capacidad adquisitiva”.

En nuestras banderas reivindicativas que corresponden a la Seguridad en el Empleo, se ha establecido el mecanismo que permita la basificación de nuestros compañeros en las distintas dependencias donde laboran; así como su homologación que señala el tabulador general de sueldos en el desempeño de su actividad cotidiana, señaló.

En seguida el líder de la FSTSE menciona que en esta trascendente acción de justicia tanto laboral como jurídica, se ha obtenido por parte del Jefe de las Instituciones de la República, Andrés Manuel López Obrador, un señalamiento reiterativo consistente en privilegiar la antigüedad de sus servicios prestados al Estados Mexicano.

Por ello, el dirigente de la Central que agrupa a cerca de 2 millones de trabajadores en el país, cita que se ha establecido el respeto a los derechos adquiridos que se plasman en las condiciones generales de trabajo de cada organización sindical.

En el mensaje escrito y enviado a los dirigentes sindicales que conforman la FSTSE, se añade que en el derecho de la autonomía sindical, se defiende día con día la democracia que nos asiste al hacer valer la ley que nos ampara, de respeto a las mayorías, en su contenido básico de elecciones con voto directo, secreto, universal, al convertirse en titulares de las relaciones laborales ante las autoridades que correspondan.

El líder de la FSTSE deja en claro que se guarda respeto a las minorías que quedan sujetas a un comportamiento en suspenso, en espera de una nueva contienda electoral soportada por el principio de Pluralidad Incluyente. En el mismo tenor, las autoridades que, en particular, den atención a las mencionadas minorías serán severamente denunciadas ante las instancias jurídicas que correspondan, precisó.

26