Openpay by BBVA y Kueski Pay se alían para pagos tipo BNPL

Openpay by BBVA y Kueski Pay se alían para pagos tipo BNPL

mayo 6, 2024 Desactivado Por Redacción

Openpay by BBVA y Kueski Pay, anunciaron una alianza para fortalecer el mercado de las compras en línea mediante la solución de “Compra ahora, paga después” (BNPL) dentro de la pasarela de pagos de Openpay. Con esta solución, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de compra segura y cómoda, adaptada a sus necesidades financieras y pagar quincenalmente.

Este acuerdo impulsa significativamente el comercio electrónico al facilitar el acceso a millones de mexicanos a los pagos electrónicos y estimula la actividad económica al ofrecer a los compradores la posibilidad de elegir la forma de pago más adecuada para sus compras, sin necesidad de una tarjeta de crédito o efectivo.

Según un estudio sobre el uso del efectivo realizado por Banxico en 2023, el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, por lo que la solución promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones disponibles para los consumidores y aumentar las oportunidades de mercado para los negocios.

Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración les brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en quincenas con Kueski Pay.

Kueski estima que 1 de cada 4 de los comercios más relevantes del país utiliza esta forma de pago y cerca del 70% de los usuarios de Kueski prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad, seguridad y rapidez. Openpay, la fábrica de soluciones de pago de BBVA, amplía las opciones de cobro electrónico de los negocios en México, ofreciendo alternativas de pago que abarcan tanto tarjetas de crédito y débito, transferencias, pagos en efectivo y funcionalidades como la modalidad BNPL.

“Desde hace más de 10 años estamos comprometidos con los negocios en México, brindándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite empezar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde a las necesidades de los negocios, pero también a las de los consumidores”, comenta María Caridad, Head of Marketing de Openpay.

Por su parte, Lisset May, SVP of Sales & Customer Operations de Kueski comenta: “México avanza hacia un ecosistema de pagos completo con nuestra alianza con Openpay. Todas las modalidades, incluyendo Kueski Pay, estarán disponibles en una sola pasarela, brindando más opciones y seguridad a los comercios afiliados y a millones de usuarios”.

El continuo desarrollo de opciones de pago enfocadas en el consumidor es esencial y una respuesta a los desafíos que enfrentan los negocios al abordar amplios segmentos de compradores. Esta importante colaboración ofrece una opción confiable, versátil e inclusiva, que no solo responde a las demandas actuales, sino que también se establece como un elemento importante para el crecimiento sostenido del comercio electrónico.

74