No Habrá Nuevos Impuestos en Paquete Económico 2027, Ricardo Monreal

No Habrá Nuevos Impuestos en Paquete Económico 2027, Ricardo Monreal

julio 10, 2026 0 Por Edgar Amigón Dominguez

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que “no habrá ningún impuesto a las herencias”.

En un videomensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila enfatizó que “no hay ninguna iniciativa y el Grupo Parlamentario de Morena ha decidido que no va a haber nuevos impuestos en el Paquete Económico, que seguramente nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum nos enviará y que mantendrá su compromiso que desde hace dos años mantuvo”.

Resaltó que “la congruencia de la presidenta Claudia Sheinbaum se reflejará en el Paquete Económico que nos toca revisar el próximo periodo de sesiones, pero que ya desde ahora empezamos a trabajar”.

En ese sentido, indicó que “estamos aquí en la Cámara de Diputados revisando la agenda legislativa que tendremos a partir del primero de septiembre, porque no creo que ya celebremos periodo extraordinario alguno, salvo que existiera una emergencia”.

El 8 de septiembre es la fecha límite para que la presidenta de la república envíe su propuesta del programa económico para el año entrante.

17