El capítulo final de la generación R35 del Nissan GT-R toma forma con la presentación de dos ediciones especiales de producción limitada.
Construidos sobre los cambios ya anunciados para el GT-R 2024, las ediciones T-spec Takumi Edition y Skyline Edition rinden homenaje al vehículo de altas prestaciones que ha sido un icono de la gama Nissan desde su debut en 2007.
Después de 17 años, la producción del GT-R para el mercado norteamericano finalizará en octubre. Desde su lanzamiento, el R35 GT-R ha ofrecido prestaciones y emociones a la altura de los super deportivos, cautivando a una nueva generación de apasionados del automóvil en EU y dejando ver a muchos deportivos más caros sus luces traseras en los circuitos.
Se espera que ambos modelos lleguen a los concesionarios Nissan de EE.UU. este verano. Habrá menos de 200 unidades disponibles, por lo que se trata de una opción poco común y exclusiva del mercado norteamericano.
El GT-R T-spec Takumi Edition rinde homenaje a los maestros artesanos Takumi responsables del ensamblado a mano de cada motor VR38DETT para el GT-R. La placa en el motor que reconoce al Takumi que lo ensambla, llevará su nombre grabado en rojo y una placa dorada con el número de VIN. El grabado en rojo significa un elevado nivel de atención a las especificaciones del motor y al ajuste de los componentes durante el montaje del V6 biturbo de 3.8 litros.
Además, el modelo T-Spec Takumi Edition sorprende desde todos los ángulos con su pintura Midnight Purple, una referencia a algunas de las ediciones especiales más emblemáticas de la línea Skyline/GT-R. El acabado interior también está disponible en el exclusivo Mori Green.
Al igual que el GT-R 2024 T-spec, el Takumi Edition también recibe varias mejoras mecánicas, como los frenos carbonocerámicos GT-R NISMO, rines forjados en color dorado NISMO’s RAYS® de 20 pulgadas, control dinámico del vehículo ajustado NISMO y las defensas delanteras más anchas.
El GT-R Skyline Edition trae el icónico nombre de otro continente a EE.UU. y hace referencia a la abundante belleza que se encuentra en los rascacielos de todo Japón. Basado en el GT-R Premium, luce la pintura Bayside Blue y cuenta con un nuevo e impresionante color interior Sora Blue. El Bayside Blue, que en su día fue un elemento básico de la paleta de colores del automóvil, se “retiró” después de la generación GT-R R34 y se recuperó en 2019 para el modelo de la edición del 50th aniversario.
Aunque el R35 GT-R deja un legado inolvidable, Nissan está ahora muy centrada en el futuro y en la próxima era de emocionantes innovaciones en el campo de las motorizaciones.