Niños mexicanos quieren ser Youtubers e influencers

Niños mexicanos quieren ser Youtubers e influencers

febrero 10, 2022 Desactivado Por Redacción

Al igual que surgía de estudios realizados a generaciones anteriores, los niños mexicanos del presente también aspiran mayormente a convertirse en médicos cuando piensan en su futuro laboral. Solo que ahora este objetivo profesional convive con otros más llamativos, como el de ser YouTuber/Influencer, según una encuesta realizada por Lingokids. Una plataforma digital especializada en el aprendizaje en inglés para niños.

En el relevamiento, realizado entre 600 padres y madres, el puesto de YouTuber/Influencer quedó tercero en el ranking, con 9.8% de respuestas; detrás de la profesión de doctor, que lideró el podio con un 37.3% de las respuestas; seguido por el sueño de ser futbolista, que se llevó un 11% de las contestaciones.

Imagen de White77 en Pixabay

La opción de YouTuber/Influencer relegó a otros sueños, como el de ser profesor (7.3%); policía (6.6%) y cantante (5.1%); cuando sus padres tuvieron que contestar “¿qué quiere ser tu niño o niña cuando sea grande?” Sin embargo, cuando se les consultó “¿cuál es la profesión que como padre o madre preferirías que eligieran?”, solo 0.17% contestó que desearían que eligieran ser YouTuber/Influencer. 

Sin embargo, más de la mitad de los padres también dijeron que avalarían cualquier profesión que sus hijos eligieran. Siempre y cuando esta sea “la que elijan y los haga felices”.  De la misma manera, casi el 90% de los padres consultados afirmaron que estaban convencidos que sus hijos cumplirían con sus sueños profesionales.

Otros datos relevantes del sondeo señalan que casi el 100% de los padres creen que la educación de los chicos “es importante para su futuro laboral”. Mientras que más de la mitad está “absolutamente” de acuerdo en que la tecnología y las apps de aprendizaje “favorecen el desarrollo de una carrera exitosa”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

55