Mexicanos prefieren salas de cine para ver nominadas al Oscar

Mexicanos prefieren salas de cine para ver nominadas al Oscar

marzo 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El último reporte PRM (Payment Relationship Marketing) de los expertos en cashback financiero de Reworth revela que los cines dejaron atrás a las plataformas de streaming, donde se estrenaron 15 de los titulos nominados a los premios Oscar.

Pese a que el público tuvo disponible la cartelera nominada tanto en streaming como en las salas de cine (con 15 y 13 producciones, respectivamente), los hábitos de consumo del público muestran que los mexicanos prefieren la experiencia de la pantalla grande.

Para este estudio, los expertos tomaron en cuenta factores como el gasto de los consumidores un mes después del anuncio de las producciones aspirantes al Oscar.

Cada servicio de streaming contó con películas exclusivas de su plataforma. Argentina 1985 en Prime Video; Le Pupille, el cortometraje del mexicano Alfonso Cuarón, en Disney Plus; y Pinocchio de Guillermo del Toro, en Netflix, por nombrar algunas.

Entre las producciones que se estrenaron exclusivamente en cines, destacan The Whale, protagonizada por Brendan Fraser, quien recibió el Oscar a Mejor Actor; y la secuela de Avatar que, además de convocar a muchos mexicanos a las salas de cine, se convirtió en una de las películas con mayor recaudación en la historia del cine con más de 2 mil millones de dólares.

“A pesar de que Netflix tiene la mayor cantidad de películas nominadas en su plataforma (seis), solo vio un aumento del 10% en el gasto de los consumidores después del anuncio de las nominaciones. En cambio Amazon Prime, con solo dos cintas (incluyendo la cinta más premiada de la noche Everything Everywhere All at Once, acreedora a siete estatuillas), registró un incremento del 12%. Esto nos indica que, a pesar de que Netflix contó con más títulos exclusivos, no influyó mucho en el gasto de los consumidores durante el mes posterior al anuncio de las películas nominadas”, señala Raphael Kappeler, CEO y cofundador de Reworth.

Por su parte, los cines fueron los grandes ganadores en este periodo. Cinépolis registró un aumento del gasto de los consumidores del 66%, mientras que en Cinemex alcanzó el 78%. Cabe resaltar que, en esta edición, 13 producciones estuvieron exhibidas en las salas de cine antes de la gala número 95. Destacando cintas como Los Espíritus de las Isla, El triángulo de la tristeza, Tár, Close, Los Fabelman, EO, entre otras.

La tendencia de los consumidores a gastar más en los cines durante este periodo indica una preferencia por la experiencia de ver una película en la pantalla grande, la cual no ha sido reemplazada por las plataformas de streaming, explica Kappeler.

“El análisis de los hábitos de gasto de los mexicanos son una oportunidad para los comercios de buscar la lealtad de sus clientes. Sin embargo, nos enfrentamos a los gustos cambiantes de los consumidores, pues son tan volátiles y dependen de tantas variables, incluso el día de la semana, que es difícil que los programas de lealtad tradicionales y estáticos les sigan el ritmo. Por ejemplo, una encuesta reciente hecha por Reworth demostró que si se les diera a los mexicanos $300 extra un viernes por la noche, son dos veces más propensos a gastarlo en entretenimiento que si lo recibieran un lunes por la mañana”.

La vía para que los comercios e instituciones financieras garanticen la lealtad de los consumidores está en los programas de recompensas dinámicos que se adaptan a sus necesidades, señala el directivo. “Con recompensas en efectivo los comercios aseguran que los consumidores pueden utilizar su dinero cuándo y cómo quieran, y al mismo tiempo garantizan su lealtad.

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