Masari Casa de Bolsa y Adrián Ramírez analizan variables económicas en México
octubre 15, 2024Adrián Ramírez de Masari Casa de Bolsa analizó las variables más importantes para resumir el estado de la economía mexicana en el inicio de este nuevo sexenio.
En el programa de radio con Oscar Mario Beteta, en una emisión especial desde el Museo de la Radio de México, junto con otros analistas, habló del comportamiento de la economía estadounidense y la economía de México.
A todas luces, la economía mexicana atraviesa un momento de debilidad, el año 2024 terminará a la baja. Sin embargo, podemos destacar el comportamiento de la inflación en México.
Sin embargo, no hay que tomar este indicador como un signo de un buen comportamiento de la economía mexicana.
México y el comercio exterior
En el ámbito del comercio exterior hacia Estados Unidos, México cuenta con una solida primera posición con más de 15% de participación. Por delante de China con 13% y Canadá con 12.9%
Diferentes especialistas se preguntan, ¿por qué si México cuenta con esta sólida posición no crece nuestra economía al 3% como la de Estados Unidos? Probablemente, porque sean muchas más las variables que muestran un desempeño negativo, que las positivas.
Un factor que preocupa a los especialistas es el nulo crecimiento de la economía mexicana durante el último año, pese al enorme gasto público que se realizó este año previo a las elecciones.
Se estima que el gobierno gastó 1 billón de pesos entre enero y mayo del 2024. Este gasto incrementó considerablemente el déficit fiscal.
Masari Casa de Bolsa y los principales indicadores de la economía mexicana
Por su parte Adrián Ramírez, de Masari Casa de Bolsa, hizo énfasis en que Estados Unidos no muestra signos de recesión económica, entre otros factores, por el crecimiento del PIB y el control de la inflación.
Otro factor fundamental que los expertos han ubicado como uno de los principales motores de la economía estadounidense es el crecimiento y expansión de la tecnología.
En contraparte, en México vemos una desaceleración en la creación de empleos y un creciente déficit fiscal cercano al 6%.
Finalmente, Adrián Ramírez pronostica que el comportamiento de la moneda mexicana a final del año fue de 20.10 pesos por dólar.
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.