Marriott crece sólidamente en 2023 en América Latina

Marriott crece sólidamente en 2023 en América Latina

febrero 27, 2024 Desactivado Por Marisela López

Marriott International casi duplicó su número de firmas de acuerdos orgánicos en el Caribe y América Latina (CALA) en 2023 en comparación con el año anterior, firmando 57 transacciones y casi 7 mil 300 habitaciones para alcanzar una sólida cartera de 24 mil habitaciones en toda la región.

En un comunicado, la cadena hotelera informó que en 2023 agregó más de 170 propiedades al portafolio de Marriott en CALA, aumentando su presencia a casi 500 propiedades, incluidos hoteles y residencias, y casi 87 mil habitaciones en 37 países y territorios.

“Nos complace informar de un gran año de crecimiento para Marriott en la región CALA, con una fuerte actividad de desarrollo en 2023. Con un impulso continuo en las conversiones y nuestra expansión continua en numerosos segmentos, incluidos el lujo y el todo incluido, seguimos enfocados en brindar a nuestros huéspedes y propietarios más opciones de primera clase”, aseguró Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y América Latina . 

“Vemos oportunidades excepcionales en la región en todos los segmentos, pero particularmente en la escala media con la nueva marca City Express by Marriott, que abre nuevas posibilidades en este segmento en toda la región”, agregó De Kousemaeker.

Aperturas para 2024

La cadena hotelera informó que entre las aperturas todo incluido esperadas para 2024 en la región están Almare, a Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres, en México, entre otras, lo que llevará la lista global todo incluido de Marriott a 49 propiedades abiertas y en desarrollo en 12 mercados y 10 marcas. 

Entre las aperturas residenciales previstas para este año está incluida The Residences at The St. Regis Kanai Resort, en México; a escala global la compañía tiene una cartera de 115 proyectos residenciales.

Las aperturas de lujo previstas para 2024 incluyen el JW Marriott Sint Maarten Beach Resort, en Sint Marteen,, Almare, a Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres, en México, entre otras. La región cuenta con una cartera de lujo de 34 propiedades y más de 5 mil habitaciones.

Posición estratégica de América Latina

La empresa señaló que en 2023 posicionó estratégicamente a CALA como la plataforma de lanzamiento para la entrada de la compañía en el segmento medio asequible de alto crecimiento con la adquisición del portafolio de marcas City Express. Con 150 propiedades y aproximadamente 17 mil 500 habitaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile, el acuerdo aumentó la presencia de Marriott en la región en aproximadamente 45 por ciento. En 2024, se espera que la marca City Express by Marriott se expanda aún más con nuevas propiedades en toda la región, indicó.

Reconversiones impulsan la región

Las reconversiones hoteleras siguen teniendo impulso en la CALA, explicó Marriott en su comunicado. Casi 35 por ciento de las firmas de habitaciones en la región en 2023 fueron conversiones, incluidas Aloft Guadalajara Country Club, Sheraton Guadalajara Expo y Delta Hotels Puebla, en México.

“Los hoteleros e inversores están aprovechando las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de las propiedades existentes en toda la región, ampliando aún más la amplitud de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas líderes a nivel mundial”, detalló la compañía.

38