Llega a México la pickup FRISON T8 Diesel 4×4

Llega a México la pickup FRISON T8 Diesel 4×4

diciembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción

Con el objetivo de brindar vehículos de trabajo versátiles; con amplias capacidades dentro y fuera de la carretera; y mayores opciones de movilidad para los mexicanos; JAC anuncia oficialmente la llegada a México de la pickup FRISON T8; con motor Diesel y tracción 4×4 como una versión de trabajo que amplía la familia FRISON existente con los modelos T6 y T8. Ambos con motores de gasolina. 

El diseño exterior de FRISON T8 se mantiene al igual que el modelo a gasolina. La parrilla con líneas horizontales que abarcan prácticamente todo el frente del vehículo; en combinación con el logo de JAC acentúan la personalidad de la pickup. Los faros de halógeno, las luces de manejo diurno, las luces de niebla frontales y los  rines de 18” refuerzan su apariencia robusta. 

La silueta alargada de la pickup de más de 5 metros está acompañada de estribos laterales en color negro con insignias en relieve en forma de T en tonalidad plata; que resaltan la letra inicial del modelo y los stickers Diesel 4×4 en los costados. En la parte posterior, sobresale el Roll Bar en color negro que da una apariencia off-road en su estética. Las calaveras rectangulares al momento de iluminarse destacan las figuras en forma de doble herradura. 

JAC FRISON T8 Diesel 4×4 es el primer vehículo de la marca todo terreno con tracción en las cuatro ruedas. Característica que facilita a los usuarios transitar por terrenos inhóspitos de difícil maniobrabilidad, como arena, lodo, nieve y grava. T8 Diesel está propulsado por un  motor 2.0 litros CTI, Common Rail Turbo Injection (por sus siglas en inglés) que desarrolla una  potencia de 139 hp y 236 lb-pie de torque, con una transmisión manual de seis velocidades.

Imagen de Andrew Martin en Pixabay
Motores turbo Diesel de JAC fabricados bajo la norma Euro V

Esta pickup se caracteriza por su durabilidad. La carrocería de FRISON T8 Diesel está fabricada con acero de alta resistencia que brinda mayor solidez; la suspensión delantera es independiente de doble horquilla con resorte en espiral y la trasera de ballesta no independiente. Ofreciendo mayor estabilidad para el conductor y los pasajeros. Su capacidad de carga es de hasta 1085 litros; y su capacidad de arrastre es desde 750 kilos hasta 1800 kilos con el sistema de frenado del remolque.  

El interior de esta 4×4 está diseñado para el trabajo rudo. Los asientos de tela facilitan la limpieza del vehículo. Además, los asientos del conductor y pasajero son de ajuste manual; el aire acondicionado es manual, los cristales son eléctricos y los espejos laterales son eléctricos y calefactables. El volante multifuncional está forrado en piel, incluye la función control crucero y el panel de instrumentos es análogo. El sistema multimedia integra radio con bluetooth con USB y una toma de 12 V. 

En el apartado de seguridad, FRISON T8 Diesel 4×4 está equipada con bolsas de aire para  conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y pretensionador. Además de contar con Sistema Antibloqueo de frenos (ABS) y Distribución  Electrónica de Frenado (EBD); Sistema de Invalidación de Frenos (BOS), sistema de discos delanteros con sensor de estacionamiento trasero. Asimismo, FRISON T8 incluye llanta de refacción de tamaño completo. JAC FRISON T8 Diesel 4×4 estará disponible en una sola versión a partir del 20 de enero de 2022.


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