La desarrolladora de tecnologías y servicios satelitales Hughes Network Systems, anunció el lanzamiento en México de su servicio de Internet residencial satelital de alta velocidad conocido como HughesNet.
A su vez, Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes Network Systems en México, detalló que con el lanzamiento del servicio HughesNet en México, aproximadamente el 95% de la población tendrá acceso al servicio de Internet, incluso en las zonas más alejadas; ofreciendo velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas. Además, el módem cuenta con Wi-Fi incorporado para que los clientes puedan conectar libremente diferentes dispositivos a su servicio HughesNet.
El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas los 365 días. Con HughesNet, los clientes pueden navegar por la web, mirar videos, enviar y recibir correos electrónicos, disfrutar de las redes sociales, realizar operaciones bancarias en línea y mucho más.
Cristina Mendoza, Marketing Manager & Relaciones Públicas de Hughes Network Systems en México, explicó que por introducción del servicio y durante tiempo limitado, los nuevos clientes no pagaras el costo de instalación, suscripción y activación, con lo cual solamente pagarán la primera mensualidad del servicio.
Aunque no se atrevieron a dar costos o tarifas fijas del servicio, explicaron que el paquete de 10 gigas tendrá un costo de 38 pesos diarios, lo que equivale a un precio de casi 1200 pesos mensuales.
De acuerdo con el estudio Freedom on the Net 2018 – Mexico, la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 14%, en comparación con el 86% en las zonas urbanas, por eso, explican los directivos, tal vez HughesNet no tendrá oferta en las grandes ciudades pues su verdadero objetivo es llevar internet donde relamente no lo hay.