Lanza Motorola Solutions servicio PTT de banda ancha para empresas en México

Lanza Motorola Solutions servicio PTT de banda ancha para empresas en México

junio 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma desarrolladora de tecnología de telecomunicaciones, Motorola Solutions presentó en México su servicio PTT (Push To Talk) de banda ancha conocido como Wave PTX el cual permite unificar las comunicaciones de voz y datos de las empresas nacionales.

Este servicio cuenta con aplicaciones de seguridad y administración con el fin de que las empresas puedan comunicarse y colaborar de una manera más efectiva y segura pero adaptada a sus necesidades de comunicación.

No solamente se trata de una comunicación instantánea de voz, sino también de datos, de mensajería de texto, videos, grabaciones de voz, fotos o posicionamiento GPS pues funciona con la cobertura de red 3G y LTE de cualquier operadora de telecomunicaciones móviles de México, la cual se contrata por separado.

El valor agregado de este servicio es para aquellas empresas que tengan operaciones complejas que necesiten comunicación móvil multimedia pero sobre todo para aquellas que tengan la necesidad de una cobertura nacional o internacional.

La solución Wave PTX es ideal para empresas del ramo de seguridad privada, empresas de construcción, de transportes, hotelería y turismo.

Foto: Cortesía Motorola Solutions

Se trata de una solución donde todos los datos y la voz, pasa por protocolos de seguridad que sólo los controla el cliente ya que se trata de una aplicación en la nube en la cual se procesa la información y la definición de roles administrativos, de producción, transporte o seguridad, son definidos por el usuario.

La solución completa incluye una app para instalarse en cualquier dispositivo IoS o Android, un portal de administración, aparatos de radiocomunicación TLK 100, plataforma de interoperabilidad con otros sistemas de radio y un sistema de despachador de servicios vía web

Este despachador de servicios permite que si la empresa tiene de un número de usuarios muy grande y la operación se empieza a volver compleja simplemente comienza a otorgar roles para todos los usuarios de una empresa para poder gestionar las comunicaciones más eficientemente y responder de una manera mucho más eficientemente.

78