La Inclusión y Diversidad Factores Claves en la estrategia de Negocios, WTW

La Inclusión y Diversidad Factores Claves en la estrategia de Negocios, WTW

octubre 2, 2023 Desactivado Por Redacción

Para el 40 por ciento de las empresas, la Inclusión y la Diversidad se han convertido en temas importantes a la hora de elaborar la estrategia de beneficios, de acuerdo con los resultados de la  Encuesta ‘Tendencias de Beneficios 2023’, elaborada por Willis Towers Watson (WTW).

En 2021, indica el estudio, ambos tópicos se ubicaron en el segundo lugar como factores clave para construir un plan de utilidad,  solo siendo ‘reemplazados’ por el incremento en el costo de los beneficios en 2023, que los movió a la tercera posición.

De hecho, la encuesta destaca que para los próximos dos años, el 56% de los empleadores considera que la persistencia de una inflación más elevada tendrá un impacto significativo a la hora de elaborar el presupuesto de beneficios, y para el 50% el debilitamiento de la economía y del entorno empresarial.

Actualmente, los empleadores están comenzando a profundizar en cómo la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) afecta los beneficios a través de revisiones de beneficios y abordando los problemas de asequibilidad, por lo que algunas organizaciones ya han comenzado a realizar diversas acciones en apoyo a estas, y otras planean hacerlo en los próximos dos años; acciones como:

  • Desarrollo de metas y objetivos de Inclusión y Diversidad (I&D): 39%
  • Realizar una revisión de beneficios (elegibilidad, diseño y utilización): 25%
  • Abordar brechas específicas, actualizando los beneficios para los grupos de empleados en los que se hayan detectado brechas específicas: 20%
  • Comprender los problemas claves mediante entrevistas a los líders de las redes de empleados y/u otros grupos de empleados: 17%
  • Abordar los problemas de asequibilidad para los empleados con bajos ingresos: 15%

A decir del estudio de WTW, lo anterior requiere de una buena y adecuada comunicación, por lo que los empleadores están enfocándose en las plataformas digitales con el objetivo de mejorar la comunicación dirigida, utilizando varios canales de distribución (49%); proporcionando información para ayudar a los empleados a comprender las diversas opciones y costos al seleccionar los beneficios (38%); ofreciendo herramientas y servicios para ayudar a los empleados a elegir las mejores opciones al usar sus beneficios (36%); brindando una plataforma digital única donde los empleados puedan acceder a todos los beneficios y servicios (31%); y dirigiendo las comunicaciones a segmentos específicos de la fuerza laboral.

27