La IA, vital para la Innovación y la experiencia del cliente: Avaya

La IA, vital para la Innovación y la experiencia del cliente: Avaya

julio 18, 2024 Desactivado Por Hugo González

La inteligencia artificial no es solo una moda pasajera; es una realidad que está transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes.

Así lo consideró Galib Karim, vicepresidente para América Latina de Avaya, quien afirmó que la tendencia global hacia la inteligencia artificial, solamente es la “punta del iceberg” de lo que realmente se está desarrollando en este campo.

Durante una reciente actualización de los avances de Avaya en México, Karim dijo que al centrarse en aplicaciones reales de la IA y facilitar la adopción de nuevas tecnologías sin complicaciones, Avaya se posiciona como un líder en la transformación digital, redefiniendo cómo las empresas interactúan con sus clientes.

“Todo el mundo habla de inteligencia artificial, pero nosotros queremos enfocarnos en platicarles exactamente qué estamos haciendo en la parte de customer experience, que es nuestro sector, donde ya hay aplicaciones muy específicas”, señaló Karim.

Manuel Torres, director de ingeniería en Avaya Latam, presentó casos específicos donde estas aplicaciones han demostrado su eficacia, proporcionando una idea clara de cómo la IA puede ser aplicada de manera práctica y beneficiosa.

Una de las estrategias clave de Avaya es la “innovación sin disrupción”. Esta estrategia permite a los clientes adoptar nuevas tecnologías, como la IA y soluciones en la nube, sin necesidad de realizar cambios drásticos en sus operaciones existentes.

Desde hace dos años, Avaya ha implementado la plataforma Ava Experience Platform, que facilita el despliegue de tecnología para la experiencia del cliente en diferentes modelos: on premise, híbrido o en la nube pública.

La flexibilidad es una característica crucial de las soluciones de Avaya. La compañía entiende que muchos clientes tienen una base instalada de equipos on premise que, por diversas razones, no pueden o no quieren cambiar. Sin embargo, esto no es una barrera para adoptar nuevas tecnologías.

Las soluciones de Avaya permiten a los clientes comenzar a usar la innovación en la nube y la IA sin necesidad de modificar su infraestructura existente.

Para complementar y fortalecer su oferta, Avaya ha realizado adquisiciones y formado alianzas estratégicas. Recientemente, adquirió Edify, una empresa que complementa la plataforma de Avaya en orquestación para la experiencia del cliente y la experiencia del empleado.

Además, Avaya ha establecido una alianza significativa con Zoom, permitiendo la integración nativa de Zoom en sus sistemas, lo que facilita la colaboración y comunicación multicanal sin necesidad de cambiar entre diferentes plataformas, concluyó

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