La FSTSE Manifiesta su Apoyo a Claudia Sheinbaum

La FSTSE Manifiesta su Apoyo a Claudia Sheinbaum

mayo 13, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los 82 Sindicatos Federados que se agrupan en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado manifestaron su apoyo a la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que el concepto de fondo nos identifica para llevar en los hechos sus compromisos con los trabajadores de México.

Así lo afirmó el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, durante su mensaje en la Reunión Nacional de Participación Política que sumó a los dirigentes de los sindicatos que conforman a la FSTSE y a su estructura territorial, llevada a cabo en el teatro principal de esta central.

Este lunes, las dirigencias de los sindicatos nacionales de la FSTSE y su Comité Ejecutivo Nacional, recibieron a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada por la aspirante a gobernar la Ciudad de México, Clara Brugada, así por Omar García Harfuch y Ernestina Godoy quienes buscan un escaño en el Senado. 

El líder de los Trabajadores al Servicio del Estado, expuso a la candidata presidencial las prioridades laborales-sindicales que se han presentado en tiempo y forma por los trabajadores y sus representantes.

Puntualizó que ello representa la seguridad en el empleo; la vigencia en el otorgamiento de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE; vivienda digna; autonomía sindical y el fortalecimiento de una práctica cotidiana que facilite el buen entendimiento entre la autoridad y la representación sindical, basado en el compromiso de un diálogo de apertura, constructivo y propositivo que enmarque soluciones a los diversos problemas evitando con ello conflictos y, al mismo tiempo, manteniendo la equidad traducida en paz social.

En plena apertura, en este importante intercambio que concreta las relaciones laborales entre el Estado Mexicano- Trabajadores y sus propios dirigentes laborales, Joel Ayala destacó en primer término lo que dijo, “usted Dra. Claudia Sheinbaum ha citado de manera clara y contundente: toda acción a realizarse por el futuro Gobierno Federal, manteniendo  una ejecutoria constante de asumir compromisos convertidos en hechos, desterrando  promesas, buenas intenciones y otras en las cuales podrían existir confusiones e incertidumbres”.

En el teatro FSTSE, el líder Ayala Almeida hizo saber que los Trabajadores al Servicio del Estado, incorporados a esta organización laboral la cual constituyen 82 Sindicatos Federados, con su Estructura Territorial representada por los Comités Estatales y Municipales y por el propio Comité Ejecutivo Nacional, presentamos los requerimientos que son reivindicaciones plasmadas todas ellas en la Ley, en espera de que haga suyos los planteamientos y compromisos que de usted escuchamos este día.

18