Industria restaurantera deleitará con sus sabores el Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, tendrá una zona gastronómica llamada “Un viaje de sabores”, gracias a una alianza estratégica entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Saladitas Gamesa.

En un comunicado de prensa, la Canirac informó que con la participación especial de diversos restaurantes emblemáticos de México, los asistentes a la edición 48 de esta feria turística tendrán la oportunidad de saborear la riqueza culinaria de Guerrero, así como de las cocinas regionales de Puebla y Querétaro.

“La industria restaurantera y la oferta gastronómica nacional tienen un vínculo significativo con el turismo local e internacional. Para conocer más de cerca una región es esencial saborear su gastronomía y por ello nos es grato informar que por segunda ocasión el Tianguis Turístico contará con un espacio exclusivo donde los visitantes podrán deleitarse con los sabores y aromas que ofrece México, reflejando su riqueza y diversidad culinaria”, indicó Ignacio Alarcón, presidente nacional de la Canirac.

El pabellón gastronómico será presentado por la Canirac, Saladitas Gamesa y Grupo Modelo, mismo que contribuirá a las actividades de recuperación y reactivación turística y económica de Acapulco, tras las afectaciones causadas por el huracán Otis al puerto en octubre de 2023.

De acuerdo con la Canirac, el sector restaurantero representa aproximadamente 15% del PIB turístico,
genera poco más de dos millones de empleos y se sitúa entre las 21 actividades más importantes de la economía de México, por lo que la participación conjunta de los sectores en estos eventos representan un eje clave en la promoción turística y gastronómica del país.

El tianguis que se realizará en Expo Mundo Imperial es el principal foro de negocios del sector que reúne a los 32 estados del país y cuenta con más de 600 empresas expositoras de diversas partes del mundo; su objetivo es el de promover y comercializar productos y servicios de la industria turística.

115

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.