Comprometido SNTSS con el Fortalecimiento del Sistema de Salud del Gobierno Federal

Comprometido SNTSS con el Fortalecimiento del Sistema de Salud del Gobierno Federal

marzo 19, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Marco Antonio García Ayala, mantuvo firme su compromiso de defender y cumplir con todos los derechos y prestaciones de los trabajadores del gremio, así como apoyar los programas gubernamentales para brindar mejor servicio a los mexicanos.

Al celebrar los 80 años de la creación del SNTSE, el dirigente destacó que los trabajadores son los que logran que un sindicato adquiera su fortaleza, así como su participación social y política.

“Ante ello, el gremio mantiene firme su compromiso de defender y cumplirles con todo lo que establecen los documentos básicos”, afirmó García Ayala.

Ante representantes de la FSTSE, central que preside a nivel nacional Joel Ayala Almeida, el líder de los trabajadores de Salud recordó que el 13 y 14 de marzo de 1944, trabajadoras y trabajadores de Salud se sumaron a un esfuerzo para crear en medio de un momento de retos y desafíos, una organización sindical.

Así es como surge el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, dijo, cuyo objetivo fue, es y seguirá siendo la defensa de sus agremiados y la suma de esfuerzos para llevar la salud pública a los mexicanos todo el país.

Mencionó que durante estas ocho décadas, quienes han estado al frente del Sindicato de Salud, han tenido la oportunidad de lograr avances y una mejoría en materia de derechos que establecen la Ley, las Condiciones Generales de Trabajo y otros acuerdos.

Ante los Secretarios de las 107 Secciones que conforman el SNTSA e invitados congregados en el auditorio del edificio sede, García Ayala hizo un reconocimiento a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y a su líder nacional Joel Ayala Almeida, por el apoyo que ofrece al Sindicato de Salud para consolidar los beneficios y progresos en material laboral que se han planteado al Gobierno Federal y en especial a la Secretaría de Salud.

El presidente del SNTSA mencionó que el personal de Salud y la dirigencia sindical, se han sumado al esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud para fortalecer el Sistema de Salud.

En representación de Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales, secretario Técnico de la Federación, felicitó al Sindicato de Salud por su 80 aniversario y destacó el liderazgo de Marco Antonio García Ayala y su Comité Ejecutivo Nacional, “sin duda un extraordinario equipo con resultados positivos que saltan a la vista”.

Moreno Morales exhortó a los presentes a “ser mejores sindicalistas, mejores dirigentes y escuchar y atender a todos los trabajadores. Ello permitirá confirmar que el SNTSA está bien integrado y mejor dirigido, para consolidar la unidad y fortaleza en beneficio de los trabajadores”.   

26