Mexicanas emprenden para lograr independencia financiera: GoDaddy

Mexicanas emprenden para lograr independencia financiera: GoDaddy

marzo 5, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

GoDaddy revela la primera ronda de resultados de su Encuesta Global de Emprendimiento 2024, destacando el emprendimiento en México en torno a la diversidad y perspectiva de género con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los resultados de GoDaddy muestran que las mujeres emprendedoras en México son predominantemente jóvenes, ya que el 58% pertenece a la generación Millennial (entre 25 y 39 años), superando a la Generación X (21%), Generación Z (18%) y Baby Boomers (3%).

Si bien las razones financieras son prioritarias, las mujeres mexicanas también tienen otras motivaciones para iniciar un negocio, siendo las tres principales respuestas la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos (31%), seguir su pasión (27%) y necesitar más flexibilidad (17%). Además, el 75% de las encuestadas declararon ser madres, lo que ilustra aún más su dedicación a la búsqueda de un trabajo significativo mientras gestionan las exigencias de la maternidad.

Aún cuando el 71% de las mujeres mexicanas considera que su género ha influido en su trayectoria empresarial, factores como la experiencia laboral previa (59%), las vivencias personales (52%) y la formación académica (44%) son los que, en su opinión, contribuyen en mayor medida a su enfoque de negocios.

Cuando se trata de la tecnología, 9 de cada 10 mujeres encuestadas en México reconocieron la importancia de la digitalización para sus negocios y el 95% cree que un alto nivel de adopción digital mejora significativamente la competitividad de una empresa. Esta perspectiva positiva sobre la tecnología subraya su adaptabilidad y disposición para aprovechar las herramientas actuales e innovaciones para impulsar sus negocios. 

Además, la Encuesta de Emprendimiento 2024 de GoDaddy revela la confianza de las mujeres en la tecnología. 86% reportó confianza en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para su negocio, y 73% dijo querer usar la tecnología para expandir su alcance en el mercado y conseguir nuevos clientes.

Estos resultados destacan la determinación y empuje de las mujeres en México para forjar sus caminos en el mundo de los negocios para lograr un emprendimiento digital exitoso.

“Los hallazgos de nuestra Encuesta Global de Emprendimiento 2024 reflejan el vibrante espíritu emprendedor de las mujeres mexicanas y su papel irremplazable en la economía. Estos resultados subrayan la determinación y el impulso de las mujeres para crear su propio camino hacia el emprendimiento digital exitoso”, dijo Selina Bieber, vicepresidenta de mercados internacionales de GoDaddy. “En GoDaddy, estamos orgullosos de seguir apoyando las necesidades de las emprendedoras con las herramientas y la orientación para iniciar y hacer crecer sus negocios”, concluyó Bieber.

La Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy fue realizada por Advanis en enero de 2024 en España, Brasil, México, Colombia, India, Alemania, Austria, Suiza, Filipinas, Malasia, Pakistán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Los criterios de muestreo fueron propietarios de pequeños negocios y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre uno y 49. Se encuestó a un total de 4.383 personas, 506 de ellas en México.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

21