El auge de los deportes extremos urbanos, tendencias y perspectivas según Santiago Martí

El auge de los deportes extremos urbanos, tendencias y perspectivas según Santiago Martí

febrero 28, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Los deportes extremos urbanos se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan emociones intensas y vivencias singulares. Disciplinas como el parkour y el skateboarding ofrecen una mezcla única de habilidad, riesgo y emoción en el bullicioso entorno de la ciudad, debido a que atraen a una creciente comunidad de aficionados a la aventura en todo el mundo.

El experto en la materia, Santiago Martí, destaca que los deportes extremos urbanos representan mucho más que simples actividades físicas. Según él, estos deportes se convierten en una forma de expresión y liberación para quienes buscan desafiar no solo los límites físicos, sino también los mentales, dentro del bullicioso entorno urbano.

Martí enfatiza que la verdadera esencia de estos radica en la fusión entre la creatividad y la destreza técnica, aspectos que los hacen tan apasionantes y atractivos para una amplia gama de entusiastas de la aventura a nivel mundial.

Un ejemplo de ello es el skateboarding, con su origen en las calles, ha evolucionado de ser un pasatiempo callejero a una forma de arte sobre ruedas. Santiago Martí Ascencio reitera: “El skateboarding es una mezcla de habilidad, equilibrio y estilo. Desde los trucos básicos hasta las complejas acrobacias, los skaters transforman el paisaje urbano en su propio parque de diversiones”.

Originario de Francia, el parkour es un deporte que desafía la gravedad y convierte la ciudad en un campo de juego tridimensional. Se trata de una disciplina que implica moverse de manera fluida y eficiente a través del entorno urbano, superando obstáculos con agilidad y creatividad.

Por otro lado, con raíces en el motocross, el BMX freestyle ha encontrado su hogar en las calles y parques urbanos. Martí Ascencio explica que este combina destreza técnica y estilo personal. Los riders realizan una variedad de trucos y acrobacias en rampas, barandas y escaleras, desafiando la gravedad con cada salto.

La escalada urbana lleva a los escaladores a desafiar edificios, puentes y estructuras urbanas. Santiago Marti advierte que este deporte requiere un alto nivel de habilidad técnica y una mentalidad centrada. Los escaladores deben ser conscientes de los riesgos y tomar precauciones adecuadas en entornos urbanos.

AATG

23