Covestro desarrolla poliuretano 100% vegano

Covestro desarrolla poliuretano 100% vegano

enero 29, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La tendencia de los textiles veganos va en aumento a medida que el mundo adquiere una mayor conciencia ecológica. Los consumidores esperan cada vez más que las empresas estén impulsadas por un propósito, apoyen iniciativas sociales y reduzcan su huella ambiental, toda vez que el fenómeno del cambio climático genera mayor preocupación a nivel mundial.

De acuerdo con una encuesta realizada por Euromonitor, 46% de las empresas del sector de la moda, planean lanzar productos con declaraciones veganas, vegetarianas o basadas en plantas en un futuro próximo. Aquellos fabricantes capaces de producir materiales biodegradables o materiales fabricados a partir de residuos estarán particularmente bien posicionados para tener éxito en un entorno de mercado.

Particularmente, los productores del sector textil se enfrentan a dos retos fundamentales: certificar la mejora de la sustentabilidad de sus productos y alcanzarlo con las exigencias técnicas del material. Desde hace ya algunos años, la compañía Covestro, empresa de producción de polímeros de alto rendimiento, ha marcado muchos hitos en el desarrollo de materiales y aplicaciones innovadoras para esta industria, ofreciendo una amplia gama de materias primas y servicios bajo las necesidades del mercado.

En este sentido, la compañía ha desarrollado un nuevo sistema de poliuretano de base agua altamente transpirable que combina un alto rendimiento con un diseño de producto responsable. El resultado es un material textil que, por sus ingredientes y el proceso de fabricación, es verificablemente vegano y no de origen animal.

Poliuretano basado en tecnología acuosa y más sustentable

Además, este poliuretano basado en tecnología acuosa y más sustentable permite que la producción de textiles recubiertos requiera hasta un 95% menos de agua y un 50% menos de energía en comparación con los procesos de producción convencionales.

Imagen de Bruno en Pixabay

De esta forma, Covestro alcanza los altos estándares técnicos, ecológicos y éticos para obtener el sello “100% vegano” por parte del Instituto de Investigación y Pruebas Pirmasens (PFI). El PFI es el encargado de comprobar el cumplimiento de los criterios y lo confirma mediante pruebas de laboratorio de manera periódica.

La tecnología del poliuretano de Covestro ofrece libertad creativa en el diseño del producto en cuanto a estructura, color y aspectos técnicos, aplicados en componentes de calzado, ropa de ocio, deportiva y outdoor, bolsos y accesorios, así como para su uso en tapicería y muebles funcionales.

Esto permite a la compañía utilizar con gran eficacia la tecnología más avanzada para una gran variedad de aplicaciones, mientras se da un respuesta al creciente interés de la sociedad por la economía circular con soluciones de materiales que incluyen alternativas parcialmente biobasadas o biodegradables.

Mas información relevante aquí.

Síguenos en @tecnoemrpesa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

35