Valiu apoya a  PyMEs en el mercado de pagos internacionales

Valiu apoya a PyMEs en el mercado de pagos internacionales

diciembre 19, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A un año de iniciar operaciones, Valiu, la plataforma de divisas y pagos internacionales respaldada por el banco mexicano Banco Base, ha generado más de 2,000 transacciones por un valor de más de 1,000 millones de pesos mexicanos. Ahora, proyecta para 2024 un crecimiento de más de 8,000 millones de pesos anuales en transacciones y un portafolio de más de 400 clientes.

“Estas proyecciones reflejan el compromiso de Valiu de empoderar a las empresas mexicanas en el ámbito del comercio internacional. De acuerdo con estimaciones de la industria, se espera que el comercio transfronterizo crezca 2.5 veces para 2025, siendo las PyMEs uno de los principales impulsores de este crecimiento”, explicó José Schinocca, co-fundador y CEO de Valiu.

En un contexto donde se estima que en México existen 4.9 millones de PyMEs, Valiu surge como una solución autónoma y eficiente, especialmente diseñada para ofrecer autonomía a este segmento. Además, ante el auge del comercio electrónico, la plataforma ofrece a las empresas la posibilidad de participar activamente en el crecimiento del mercado digital, representando el 11.3% del total de las ventas minoristas.

Imagen de Ronald Carreño en Pixabay

Valiu cuenta con una base tecnológica que brinda una herramienta simple e intuitiva que permite a las empresas optimizar todas sus operaciones de comercio internacional, ahorrando tiempo y dinero. Así, las PyMEs pueden acceder directamente a cotizaciones de más de 20 bancos internacionales y múltiples divisas internacionales, obteniendo el mejor tipo de cambio en tiempo real y operando a una velocidad única en el mercado. La plataforma les permite abrir cuentas en múltiples divisas y realizar transferencias locales e internacionales sin costo alguno, además de operar de forma autónoma y sin montos mínimos, visualizando el seguimiento de sus envíos en todo momento.

“Una de las principales barreras de las PyMES a la hora de acelerar la exportación de productos y servicios es que no cuentan con la atención necesaria por parte de sus bancos tradicionales. Valiu combina la confianza y el respaldo de un grupo financiero local consolidado, y la flexibilidad y eficiencia de una empresa de la nueva economía”, expresó Mateo Tarabal, vicepresidente de Producto de Valiu.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1

83