Mantener el Lado Humano al Aplicar la Inteligencia Artificial, OCC

Mantener el Lado Humano al Aplicar la Inteligencia Artificial, OCC

noviembre 22, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Director de Operaciones de OCC, Sergio Porragas, aseguró que al momento de hacer uso de las herramientas de Inteligencia Artificial que existen hoy en día para la contratación de personal, no se debe perder el carácter humano para determinar el candidato ideal.

Durante su participación en el evento “Reclutadores del futuro: los nuevos retos para el futuro del talento”, que se llevó en Monterrey, Nuevo León, el directivo dio a conocer que las competencias y habilidades que se conocen hasta ahora se tienen que adaptar conforme la tecnología siga evolucionando. “Todo puesto de trabajo necesita competencias básicas o soft skills, como la comunicación, la adaptabilidad al cambio y el análisis de datos”, agregó.

Al hablar de la seguridad y suplantación de personas comentó que “las herramientas de identificación que se utilizan al momento de una entrevista tienen una configuración que permite saber cuándo una persona está siendo suplantada. Las huellas digitales pueden haber una en mil millones, pero la voz nunca se repite y es difícil de igualar”.

En el panel, que fue moderado por Josué Delgado, CEO de incMTY, también participaron Luis Lauro Flores Sampogna, Director del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría del Trabajo del Estado de Nuevo León; Laura Guerra, CEO y fundadora de Jinzai; y Mariano Miranda, CEO de Buo.

21