Se estima derrama económica de más de $108 mdp por regreso a clases

Se estima derrama económica de más de $108 mdp por regreso a clases

agosto 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El regreso a clases es un momento que marca una importante pauta en el camino educativo cuando se es estudiante, sobre todo en los primeros niveles, es emocionante pensar en todos los útiles que llegarán con el primer día de clases.

Sin duda alguna este momento del año representa un gasto e inversión importantes dentro de la economía familiar. De acuerdo a datos de Nielsen IQ México, el regreso a clases es una temporada de consumo corta, llegando a durar hasta 8 semanas, en la cual el pico más alto de consumo será del 21 al 27 de agosto.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) calcula que el gasto promedio por estudiante para este regreso a clases será de $7,200 pesos, 30% más que el año anterior. Por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señala que el regreso a clases en la educación básica dejará una derrama económica de $108,400 millones de pesos al sector terciario. Lo que representa un crecimiento del 10%, respecto al 2022. Esta derrama está indicada básicamente a la compra de útiles escolares y papelería, además de vestuario, cuotas y materiales de manutención.

Imagen de White77 en Pixabay

Asimismo, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) indica que se espera que las ventas durante estas semanas  se incrementen en un 36% respecto al 2022, representando 4 mil 233 millones de pesos en la capital del país, beneficiando a más de 33 mil comercios formales.

El regreso a clases es una temporada de ventas muy importante para miles de empresas así como establecimientos y tiendas de autoservicio ya que genera una importante derrama económica para el país. En beneficio también de las miles de familias mexicanas, los expertos recomiendan hacer compras planificadas involucrando a las y los niños y juntos realizar una lista de productos necesarios, llevar a cabo una investigación y comparación de precios, designar un presupuesto y hacer las compras con antelación. Está técnica se puede practicar a lo largo del año para planificar, por ejemplo, los menús de lunch semana con semana, durante todo el ciclo escolar.

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