REVIEW Star Wars Jedi: Survivor

REVIEW Star Wars Jedi: Survivor

mayo 15, 2023 Desactivado Por Jimena González

¿Eres fan de Star Wars? ¿Las peliculas no son suficiente historia? Pues Star Wars Jedi: Survivor, tiene eso y más. Y el día de hoy te traigo la review de Star Wars Jedi: Survivor en PS5.

Comenzaré diciendo que este juego es la secuela o segunda parte de Star Wars Jedi: Fallen Order. Este juego, si no haz jugado el anterior, te dará un pequeño resumen desde que comienzas. Así que no te preocupes, así como las peliculas, podrás jugarlos en distintos órdenes sin problemas.

Historia

Como dije antes, esta es una secuela, así que te encontrarás preguntandote como es que tu, Cal Kestis, terminaste en manos de el imperio galáctico, pero no te preocupes. Unas buenas cinematicas te irán contando lo que se vivió en el juego anterior. Desde los primero momentos, las reglas están claras, deberás eliminar a los seres de la orden 66 que aún siguen por ahí. Kestis tendrá que enfrentarse a la galaxia con su grupo de compañeros rebeldes y su fiel BD-1, que será clave en todas las misiones.

Jugabilidad

En cuestiones de jugabilidad, es un juego de modo historia. Es decir, irás adentrandote en una narrativa mientras juegas. O cómo me gusta decir, te metes en lo que parece una serie. La jugabilidad es digna de un juego de Star Wars, con buenos movimientos de combate, buenos jefes, misiones, puntos de guardado y las posibilidades de mejorar a tu personaje.

En lo personal, no había probado Star Wars Jedi: Fallen Order, pero puedo imgainar que los controles, movimientos y sistemas de mejoras eran casi iguales.

Si tu eres de esas personas que les gusta poder ir mejorando las habilidades de tu personaje como más te guste y acomodes, esto es para ti, pues podrás mejorar desde los primero minutos si prefieres mejorar la salud, la fuerza o la resistencia de Kestis.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cal_Prepares_for_Battle_against_the_Empire_01.jpg

Dificultad

El juego es defnitvamente pensado para toda la familia, pues tiene una gran gama de difciltudaes. Ya sea que solo quieras seguir la hisotira y no arrancarte el pelo con los jefes. O que no quieras ni poder avanzar de el primer gran boss porque sigue rebanandote como jamón con su sable.

Y no solo eso, pues también cuenta con opciones para que no se vea el “desmembramiento” de los villanos o clones cuando los cortas. Así que hasta los niños pueden jugarlo, anoten eso, papás responsables.

Yo en mi caso, al probar el juego lo puse en una dificultad media alta esperando lo mejor. Y debo decir que mi paciencia se vio en el límite de desaparecer. ¡Pero nada que una buena sesión de práctica de movimeintos (incluida en el juego) no pueda arreglar!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Face_Impossible_Odds_04.jpg

Adicoinal a esto, si te trabas no pasa nada, pues el juego tiene sus propios manuales de como acabar con los enemigos, además de un sistema de guardado que te hará recuperar todo si mueres en manos de. Solo deberás encontrar a ese enemigo que te mató y como buena venganza, recuperarás todo.

Detalles interesantes

Este juego tiene muchos detalles que se pueden apreciar. Las animaciones son buenas, los personajes tienen un alma excelente, los retos, mapa y como debes llegar a la siguiente misión son faciles de entender. Pero lo que más me ha gustado (y en la mayoría de los juegos así es), es que tu tengas una oportunidad de personalización y de particpación ¿A qué me refiero?

Después de avanzar un poco en la historia, podrás cambiar la apariencia de Kestis, BD-1 y tu sable láser. Incluso podrás elegir como sujetarlo. Y esto no solamente cuando esstás jugando, si no también en las cinematicas. Lo que te hará sentir más cercano y perteneciente a este universo de Star Wars.

Otro dato interesante es que en algunos diálogos, podrás escoger que tipo de respuesta quieres dar. Ya sea que quieras ser un Kestis pacifista que busca el equilibrio en la fuerza, o un Kestis rebelde capaz de lo que sea para poder derrotar a la órden 66.

Opinión general

Este juego es grandioso para los fanático de Star Wars y también para los que no tanto. Como yo. Después de jugar unos minutos ya estaba enganchada y el hecho de que o jugara por tres días seguidos puede decirte que tendrás historia, desafios y juego para un buen rato.

El juego es muy adaptable al tipo de jugador. Lo que significa que no importa si eres un experto jugando o solo quieres pasar un buen rato en el universo de Star Wars, podrás hacerlo sin ningún problema.

La historia te tendrá atrapado desde los primero minutos y tal vez hasta haga que quieras ver las películas de nuevo. (Esa fui yo).

Aún no he terminado este gran juego, pero lo que llevo me ha dejado con ganas de más. ¡Te recomiendo que lo cheques!

Precio y plataformas

Puedes adquirir esta aventura Jedi en tiendas físicas y digitales para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC a través de la app de EA, Steam y Epic Games Store por $69,99 dólares. Puedes adquirir la Edición Deluxe de Star Wars Jedi: Survivor por $89,99 dólares para desbloquear objetos cosméticos exclusivos inspirados en Han Solo, Luke Skywalker y R2-D2.

41