Industria del plástico refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Industria del plástico refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

marzo 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), Edgar Tinoco, resaltó el compromiso de la industria del plástico con el desarrollo sostenible durante su participación en la Expo Plástico 2023, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Según Tinoco, la Economía Circular, basada en reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar, es la clave para un futuro más responsable en el uso de los materiales plásticos.

“La responsabilidad que tenemos para nuestro entorno, nos obliga a mejorar el desempeño de nuestra industria y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro sector y de nuestro país por medio de la integración plena a la economía circular”, agregó.

Por otro lado, el presidente de INBOPLAST enfatizó la importancia de utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción de bolsas y películas plásticas, desde la adquisición de materias primas hasta la disposición final. Asimismo, señaló que el uso responsable de los recursos es fundamental para fomentar un sistema en el que los materiales sean utilizados de manera eficiente.

“Es importante recordar que la responsabilidad no recae solamente en una parte, sino que es compartida por todos. Juntos podemos trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos”, explicó.

Para concluir, Tinoco destacó la relevancia de trabajar de manera colaborativa para lograr un futuro más sostenible y responsable en el uso de recursos, lo que permitiría generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, al replantear las prácticas actuales y buscar alternativas innovadoras para la reutilización de materiales.

51