Licenciaturas relacionadas con videojuegos

Licenciaturas relacionadas con videojuegos

marzo 2, 2023 Desactivado Por Jimena González

¿Te interesa trabajar en el mundo de los videojuegos pero quieres estar bien preparado? Cónoce las licenciaturas relacionadas con videojuegos que ofrece la Universidad de Morelia.

El mundo de los esports

El asombroso crecimiento de los esports, su globalización y las grandes oportunidades que ofrece en el sector laboral, han motivado a la Universidad de Morelia a incluir en su oferta académica planes de estudios y carreras que permita a sus egresados desarrollar todo su potencial y ejercer una carrera dentro de la industria de los deportes electrónicos.

Al igual que en otras disciplinas, los torneos de videojuegos son reconocidos a nivel internacional y se han establecido como un escenario de oportunidades. Y no solo para los competidores de élite, también para especialistas de diversas áreas como nutricionistas, psicólogos, comunicólogos, diseñadores, referees, contadores, project managers, ingenieros de audio, abogados, etc.

Compromiso con Telcel UNIVERSITY Esports México

Además de una formación especializada con las licenciaturas enfocadas en videojuegos, la UdeMORELIA continúa sumando esfuerzos para apoyar a su comunidad gamer estudiantil. Es por eso que formó alianza con Telcel UNIVERSITY Esports México, en la cual han participado equipos representativos de más de 200 casas de estudios.

Este 2023 los mejores jugadores de la Universidad de Morelia competirán contra equipos de otras universidades en juegos como: League of Legends, Overwatch 2 y Rocket League por un acumulado de más de $10 000 USD en premios.

Para la Universidad de Morelia este convenio representa una gran oportunidad para que los alumnos de la Licenciatura en Deportes Electrónicos (E-Sports) y de la Ingeniería en Videojuegos puedan aplicar todo lo aprendido en su vida académica, suponga una puerta para la adquisición de experiencia y una oportunidad para mejorar su posición competitiva en el mercado laboral de esta industria cada vez más democratizada y consolidada.

Mtra. Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la Facultad de Ingeniería en Videojuegos

Desde el punto de vista económico, actualmente el sector de los esports y el gaming supera a la industria del cine y la música juntos. México es el país hispanohablante que encabeza la lista en cuanto a consumo de esports, generando un nuevo horizonte académico que no puede pasar desapercibido.

OFERTA EDUCATIVA UdeMORELIA

La Universidad de Morelia cuenta con dos rutas profesionales para aquellos aspirantes que deseen incorporarse al mundo de los videojuegos.

  • Licenciatura en Deportes Electrónicos.
  • Ingeniería en Videojuegos.

La Licenciatura en Esports

Está enfocada en formar profesionistas que desarrollen experimenten estrategias de juego para la planificación de eventos competitivos de esports a nivel local, nacional e internacional.

Ingeniería en Videojuegos

Los egresados de Ingeniería en Videojuegos estarán listos para programar videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada, a través de softwares especializados y herramientas de vanguardia.

La facultad también ofrece programas de posgrados, útiles y necesarios para cualquier profesional de los Esports, como la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

No dudes en consultar la oferta academica de la Universidad de Morelia a través de su sitio web y prepararte para tu futuro con las licenciatura de videojuegos que ofrece esta unviersidad.

42