Se Respetarán los Derechos Laborales de Sindicalizados de Notimex, STPS

Se Respetarán los Derechos Laborales de Sindicalizados de Notimex, STPS

febrero 23, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que los derechos de los trabajadores sindicalizados de Notimex- en huelga desde hace tres años- están garantizados y confió en que en las próximas semanas se llegué a un acuerdo entre sindicato y empresa, como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Bueno, se tuvo una reunión en gobernación, continúa el conflicto de huelga, no se ha podido resolver a partir de, pues que no hay un acuerdo todavía, pero por instrucciones del Presidente, tanto Gobernación como también el vocero de la República y nosotros estamos coadyuvando, para que se pueda resolver próximamente”, dijo la funcionaria.

En entrevista, luego de asistir al evento del Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, la encargada de la política laboral del gobierno dijo que es “fundamental la protección de derechos de todos los trabajadores huelguistas”, pero lo más importante es el acuerdo que la dirección y el sindicato puedan llegar y que permita levantar esta huelga y reiniciar con las actividades de esta empresa.

“Este conflicto tienen que ver con que no se ha podido lograr un acuerdo entre el sindicato y la empresa en las condiciones de restablecer un respeto, un respeto bilateral, no es una cosa en específica, sino las condiciones no se han podido dar, pero nosotros estamos coadyuvando y esperamos que próximamente se pueda levantar ese conflicto”, dijo la secretaria del Trabajo.

Respecto a la huelga en Aeromar, dijo que se trabaja muy de cerca con los sindicatos, tanto ASPA, ASSA y también la CTM para los trabajadores de tierra. Laboramos para proteger a los trabajadores primeramente en que las empresas del sector estén en condiciones de poder aprovechar toda la experiencia que se tiene por parte de estos más de 500 trabajadores, tanto pilotos de tierra como sobrecargos.

Más de 150 millones de pesos que se adeudan a los trabajadores y esto incluye por supuesto los finiquitos, entonces ellos van a ser los primeros en derecho y eso es lo que estamos trabajando y protegiendo.

367