5 formas de aprovechar el marketing de contenidos para su negocio en línea

5 formas de aprovechar el marketing de contenidos para su negocio en línea

febrero 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El marketing de contenidos es una de las técnicas de marketing más importantes y útiles disponibles en
la actualidad. Puede medir qué tan bueno es a partir de esta información: las empresas que tienen blogs
generan un 67% más de clientes potenciales en comparación con las que no los tienen. Más clientes potenciales dan como resultado más conversiones, y eso genera más ganancias.

Entonces, ahora que sabe cuán bueno es el marketing de contenido para una empresa, es hora de aprender cómo puede aprovecharlo para su propio beneficio. En este artículo, vamos a ver algunas
formas en las que puedes aprovechar el marketing de contenidos.

Algunas bases para su negocio en línea

Antes de que podamos buscar formas de aprovechar el marketing de contenido, primero debe observar
algunos requisitos previos que deben cumplirse.

Echémosles un vistazo.

• Investigación de mercado

Antes de que pueda comenzar a usar contenido para marketing, debe realizar una investigación de
mercado. Esta investigación es necesaria para descubrir cosas importantes como:

 ¿Cuál es su mercado objetivo?
 Qué tipo de demografía cae en su mercado objetivo

 ¿Cuáles son los puntos débiles o las preguntas de su audiencia?
 Cuáles son los ideales, misiones y metas de tu target (solo aplicable a B2B)

Este es el tipo de información que necesita antes de poder comenzar a crear contenido. Con esta información, puede crear el tipo de contenido que atraiga a sus prospectos. Esto mejora las
posibilidades de generar y convertir clientes potenciales que generen ganancias para su empresa.

También podrá identificar las tendencias del mercado que puede aprovechar y mejorar su negocio.

• Investigación de la audiencia

La investigación de audiencia puede sonar muy similar a la investigación de mercado, pero hay una sutil
diferencia. En la investigación de mercado, solo está identificando a quién va a comercializar. Sin
embargo, en la investigación de audiencias, obtienes información como:
 Intereses y hobbies
 Necesidades y requisitos
 Problemas y cuestiones

Todas estas son cosas que nos ayudan a comprender las necesidades y los deseos de los prospectos.
Luego podemos aprovechar esta información para escribir contenido que atraiga las emociones de la
audiencia. Según estudios, el 95% de las compras son subconscientes o impulsadas emocionalmente.

Cuando sepa lo que la audiencia quiere o necesita, puede persuadirlos para que realicen una compra
diciéndoles que su marca puede resolver su problema. Y obviamente, les decimos esto, con la ayuda de
nuestro contenido.

Ahora que sabemos cómo hacer que el contenido sea efectivo, busquemos formas de aprovecharlo para
un negocio en línea.

5 formas de utilizar el marketing de contenidos

En esta sección, veremos algunos canales de marketing de contenido que ayudarán a que su negocio en
línea tenga éxito.

1. Crea un blog para publicar contenido

Si tienes un negocio en línea, entonces no puedes prescindir de un blog. Ya sabes que las empresas con
blogs generan más leads. Pero ¿por qué sucede eso?.
Bueno, un blog es una gran manera de educar a su audiencia. A muchas personas les gusta realizar
investigaciones sobre un producto antes de realizar una compra. Entonces, ¿dónde pueden obtener la
información para investigar? Tu blog se lo proporciona.

Si llena su blog con artículos imparciales (bueno, ligeramente sesgados) que brinden información valiosa
a su audiencia, verán su marca de manera positiva. Las emociones positivas pueden ayudarte a convencer a tu audiencia para que haga una compra tarde o temprano.

Solo ocúpate de una cosa, escribe contenido legible. La cosa es que la mayoría de las personas que van a
leer tus cosas no son muy educadas. Pueden provenir de diferentes ámbitos de la vida y tener diferentes
niveles de legibilidad.

Para asegurarse de que una gran cantidad de personas puedan leer y comprender su contenido, debe
mantener la dificultad de lectura entre los grados 6 y 8. Para mejorar la legibilidad, puede probar
técnicas de paráfrasis para cambiar las palabras difíciles por otras fáciles. También puede parafrasear
textos
en línea con ayuda de las herramientas de parafraseo. Esto reemplazará automáticamente las
palabras difíciles con sinónimos fácilmente adecuados y mejorará la legibilidad del contenido.

Al hacer todas estas cosas, puede asegurarse de que muchas personas conozcan su negocio en línea y lo
vean como una autoridad.

2. Utilice el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de marketing de contenidos. Una de
las características clave que lo hacen tan útil es su personalización. El hecho de que el destinatario de un
correo electrónico sea una sola persona, lo convierte en el mejor medio para la personalización.

Aquí es donde la investigación de su audiencia también es útil. Si ha creado una lista de personas
compradoras, puede crear fácilmente correos electrónicos personalizados para diferentes personas.

Un correo electrónico tiene muchas más posibilidades de ser leído que… digamos… una publicación en
un sitio web. Según un estudio, los correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 22,8 %, en
comparación con el 0,58 % de las publicaciones en sitios web. La diferencia es bastante notable y
justifica el uso de correos electrónicos como medio de marketing de contenidos.
Entonces, ¿cómo puedes personalizar tus correos electrónicos para atraer a tu audiencia? Bueno,
puedes hacer algunas cosas como estas:

 Ofrezca descuentos personalizados a sus clientes
 Entrégales boletines a través de tus correos electrónicos.
 Envíe correos electrónicos después de que las personas realicen ciertas acciones en su sitio,
como llenar un carrito pero no comprar nada, o revisar productos pero no hacer nada más.
 Pruebe y venda cosas similares usando combinaciones de “recomendado para usted” y
“comprado juntos con frecuencia”
Estas son solo algunas formas de personalizar los correos electrónicos y obtener muchos clientes
potenciales.

3. Complete su sitio web con contenido útil

Este método también se aplica a su blog (si tiene un sitio diferente para un blog). Básicamente, el
marketing de contenidos está muy relacionado con el SEO (Search Engine Optimization). Por lo tanto, su
contenido también debe optimizarse con respecto al SEO.

Lo que queremos decir con contenido “útil” es que sus escritos deberían ser útiles para hacer que su
sitio web se clasifique más alto en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). También
significa que debería ser útil para generar y convertir clientes potenciales.

Así es como puedes hacer todas estas cosas.

Para una clasificación más alta:
 Incorpora el uso de palabras clave en tu contenido
 Formatee su contenido para una máxima legibilidad
 Mejorar la optimización del sitio web para reducir los tiempos de carga
 No practique técnicas de SEO de sombrero negro

Para mejorar la generación/conversión de clientes potenciales
 Use CTA (llamados a la acción) colocados por expertos
 Proporcione contenido exclusivo y de pago
 Ofrecer descuentos o beneficios por registrarse/realizar una compra

Las palabras clave que necesitas usar en tu contenido deben ser las que son; relacionados con tu marca,
y tienen un volumen de búsqueda considerable. Esto permite que los motores de búsqueda muestren su
sitio a las personas adecuadas.

El formateo adecuado también a mano tiene múltiples beneficios. Permite que los motores de búsqueda
indexen su sitio correctamente y ayuda a sus lectores a examinar su contenido con facilidad.

Los métodos de generación/conversión de clientes potenciales funcionan porque a las personas les
gustan las ofertas y están más abiertas a las compras de esa manera.

4. Vender o regalar libros electrónicos

Sabes todo ese contenido que estás haciendo y publicando. ¿Qué tan maravilloso sería si pudiera compilar todo el contenido relacionado de manera cohesiva y venderlo? Bueno, eso es exactamente lo
que es un libro electrónico.

No necesariamente necesita usar su contenido anterior; también puede crear un nuevo libro desde
cero. Sin embargo, proporcionar todo su contenido antiguo en un formato descargable también es
excelente para sus lectores.

Suponga que tiene una serie de artículos que se relacionan con un tema. Todas las personas que quieran
leerlo deben visitar varias páginas, lo cual es engorroso de hacer. Si todo lo que tuvieran que hacer fuera
descargar un libro electrónico que tenga todo el contenido en un solo lugar, será más probable que lo
lean.
Ahora, solo necesita agregar algunos CTA en ese libro electrónico y ofrecerlo por un precio o por
suscribirse a su blog/boletín.

Los libros electrónicos también contribuyen a la reputación de su marca. Al igual que las valiosas
publicaciones de blog lo establecen como una autoridad, los libros electrónicos también hacen lo
mismo. Pueden abrir un canal completamente nuevo de tráfico orgánico a su sitio web si los pone a
disposición en las tiendas digitales.

5. Publica tu contenido en plataformas públicas

No se recomienda crear su propio blog y esperar que comience a clasificarse alto de inmediato.
Conseguir que un nuevo sitio ocupe un lugar destacado rápidamente no es posible. Se necesita tiempo y
un esfuerzo constante para que los sitios web se clasifiquen en las primeras páginas.

Hasta que llegue a ese punto, tendrá que depender de otros canales de contenido para que sus prospectos acudan a usted. Una gran opción es utilizar plataformas de publicación en línea. Las
plataformas de publicación en línea tienen la ventaja clave de tener una autoridad de dominio alta y una
clasificación SERP alta. Esto asegura que cualquier contenido publicado en ellos obtenga un alto grado
de exposición.

Puede publicar su mejor contenido en sitios como Medium, HubPages y Vocal Media. Esto también
puede ayudarlo a elevar la clasificación de su propio blog y sitio web al vincularlo.

Escribir y publicar en dichas plataformas también aumenta su reputación entre sus lectores. Cuando
reciben una lluvia de contenido constante de alta calidad, naturalmente se vuelven más propensos a
comprarte. Esto impulsa su negocio en línea.

Conclusión

Puede aprovechar el marketing de contenido para su negocio en línea utilizando estos cinco métodos.
Básicamente, el marketing de contenidos se puede hacer a través de muchos canales. En este artículo,
hemos discutido algunos de ellos.

Puede aplicar estos métodos de marketing de contenidos para impulsar su propio negocio en línea. Solo
recuerda una cosa, los negocios en línea se basan en la credibilidad y tu contenido debe reflejar eso. Si
es así, podrá obtener un flujo constante de personas que realicen compras de su marca.

86