Inversión de 40mmdp en Modernización del Metro, Claudia Sheinbaum

Inversión de 40mmdp en Modernización del Metro, Claudia Sheinbaum

enero 30, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró a los diputados de Morena que este año la inversión en el Trasporte Colectivo Metro será de 40 mil millones de pesos.

En este año donde se cumplen 53 años de la operación del metro, se está trasformando completamente la Línea 1, la más antigua, se están cambiando vías; se está cambiando balasto; se está cambiando completamente; se están adquiriendo 29 trenes en un consorcio de diversas empresas que tiene además su base en Querétaro, porque en la licitación pusimos que el 30 por ciento fueran proveedores nacionales.

Durante una reunión con legisladores morenistas, que llevan a cabo su plenaria, la jefa de gobierno insistió en que esta obra también está generando riqueza en distintos lugares del país, particularmente en Querétaro, donde muchas firmas están entregando material al metro.

Anunció que en febrero será la reapertura de la línea uno por lo que desde ahora ya se están haciendo pruebas del trasporte.

Hay otra obra muy importante, que es la Metro-Energía la cual tiene una virtud enorme: son dos empresas públicas que juntaron sus esfuerzos, la empresa pública Sistema de Transporte Colectivo Metro y la empresa pública Comisión Federal de Electricidad, juntamos esfuerzos, estamos cambiando por completo el abastecimiento, la transmisión, la distribución de energía eléctrica del Metro.

“Esta subestación está en las instalaciones del Metro y es del tamaño como darle la energía a una ciudad como Hermosillo, de ese tamaño es; es ahora –de acuerdo con Bartlett, no conmigo–, de acuerdo con CFE, la más moderna de todo el país y única en su tipo, además de cuatro grandes transformadores y un nuevo sistema muy moderno de cambio en la modelación de energía”, explicó a los legisladores.

Rechazó que no se esté invirtiendo en el Metro, por supuesto que si se requiere más, vamos a estar ahí y estamos trabajando, pero hemos hecho una inversión histórica para beneficio de cerca de 3 y medio millones de personas que diariamente usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

35