Devuelve Infonavit, 1,967 mdp de Fondo Escondido de Jubilados

Devuelve Infonavit, 1,967 mdp de Fondo Escondido de Jubilados

diciembre 21, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que durante el actual sexenio se han entregado 95 mil 284 millones de pesos a 925 mil personas de su subcuenta de vivienda, con lo que se hace más transparente el manejo del organismo tripartira.

En  conferencia de prensa con motivo del fin del 2022, el directivo precisó que “a noviembre de este año se han entregado 23 mil 814 millones de pesos a 216 mil personas que vinieron a retirar su subcuenta como pensionados”.

Por otro lado, explicó que había un fondo que no se había devuelto, el denominado 72-92, el cual ni siquiera estaba generando rendimientos, y que ahora se está entregando sin mayor trámite a los jubilados y pensionados bajo la llamada Ley 73.

En lo que va del sexenio han sido devueltos de este fondo mil 967 millones de pesos por este rubro a 17 mil pensionados del IMSS.as acciones y decisiones emprendidas por el Infonavit ponen a las y los derechohabientes al centro de todas sus acciones con el fin de mejorar su experiencia cuando interactúan con el Instituto y poder atender sus necesidades.

El director del Infonavit dijo que el año entrante se seguirá trabajando en la mejora de la experiencia digital para atender un mayor número de trámites en línea y en incentivar la omnicalidad para que las personas puedan dar seguimiento a sus trámites en cualquier canal de atención.

La estrategia de perfilamiento institucional permitirá identificar, conocer y entender las necesidades de la derechohabiencia para anticiparnos a sus necesidades de información y servicios.

Experiencia Infonavit Digital

Mejorar la experiencia de los usuarios, en especial de los derechohabientes, en los canales digitales del Instituto: Portal Institucional, Mi Cuenta Infonavit, Portal Empresarial, aplicación móvil e Infonavit Fácil, en cuanto a imagen, contenido, usabilidad, navegabilidad, comunicación y funcionalidad tecnológica.

Infonatel:

una llamada,

una solución

Infonatel evoluciona para ser un canal de atención que brinde soluciones a los derechohabientes. Para lograrlo, en 2022 se incluyó en el modelo operativo del servicio Infonatel el NIP, lo que permite contar con un esquema de validación, de nivel básico, a través del uso de una clave telefónica para identificar a los derechohabientes.

35