La 5G va por el carril rápido: Huawei

La 5G va por el carril rápido: Huawei

octubre 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

“La 5G va por el carril rápido”, ha continuado, “y todos deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos conseguido”, así lo manifestó Ken Hu; el presidente rotativo de Huawei.

En el marco de la 13ª edición del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), aseguró que todo el ecosistema aun puede hacer más para maximizar su valor. “Debemos trabajar juntos para explotar el potencial de las redes 5G por completo y expandirlo a servicios tales como la nube y la integración de sistemas. Juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G en su conjunto”.

Hasta el octubre de 2022, más de 230 operadores en el mundo han lanzado sus servicios comerciales de 5G. En total, la industria ha construido más de 3 millones de estaciones de base de 5G, ofreciendo servicios a más de 700 millones de suscriptores.

“El sector debe trabajar conjuntamente para definir estándares, preparar el espectro y construir el ecosistema”, ha dicho Hu.

Ken Hu durante su discurso en el evento MBBF 2022

Para propiciar el avance del 5G, Huawei ha trabajado con operadores y socios del sector para proponer cuatro características del 5.5G, la próxima evolución de la tecnología 5G: 10 Gbps en el downlink, 1 Gbps en el uplink, capacidad para 100 000 millones de conexiones e inteligencia nativa.

Más allá de ampliar la cobertura, las redes deben construirse de tal manera que permitan optimizar los diferentes tipos de experiencia del usuario. Por ejemplo, los operadores chinos han optimizado sus redes para TikTok y otros servicios de vídeo populares, lo que ha reducido el retardo de la primera entrada en un 50 % y la congelación de fotogramas en un 90 %. Esta experiencia de vídeo mucho más fluida ha duplicado el consumo de datos y está atrayendo a usuarios nuevos a los servicios 5G.

Las aplicaciones móviles nuevas que aprovechan las mayores velocidades y la menor latencia del 5G han duplicado el consumo medio de datos de los usuarios (DOU) y están aumentando el ingreso medio por usuario (ARPU) en un 20 %-40 %, lo que contribuye al crecimiento constante de los ingresos de los operadores por conectividad.

En 2021, por ejemplo, los operadores chinos generaron más de 3400 millones de CNY (unos 500 millones de USD) en ingresos nuevos como resultado de más de 3000 proyectos 5G industriales. Y eso no es todo: estos proyectos además han generado esa misma cantidad multiplicada por 10 a partir de los servicios de TIC integrados y los datos relacionados.

Las aplicaciones 5G B2B están a punto de convertirse en el flujo de ingresos de más rápido crecimiento para los operadores. El 5G está permitiendo el surgimiento de escenarios de servicios, aplicaciones y modelos de negocios nuevos, lo que allana el camino para que surjan oportunidades de crecimiento sin precedentes en el sector.

41