Desarrolla SE y STPS Habilidades Digitales a Mujeres Mayores de 16 años

Desarrolla SE y STPS Habilidades Digitales a Mujeres Mayores de 16 años

septiembre 6, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como la empresa Cisco México ofrecieron a mujeres mayores de 16 años de edad cursos de habilidades digitales en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, lo que les permite obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios.

Las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que promuevan su inclusión en los ecosistemas laborales, que fomenten el emprendimiento y contribuyan al crecimiento de los pequeños negocios.

La primera fase del Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI registró más de 57,000 inscripciones en alguno de los cursos, con un promedio de más de 221,000 horas de capacitación virtual.

En esta segunda etapa se busca incrementar el número de participantes y, además, impactar al mayor número de mexicanas que sean ejemplo de sus familias, de sus comunidades y de todo México, para que rompan estereotipos en un sector en el cual predomina la participación de los hombres.

El Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI tendrá una duración de seis meses. Estará disponible del 6 de septiembre al 6 de marzo de 2023. Son cursos gratuitos para mujeres a partir de los 16 años de edad.

Los cursos que lo componen son ofrecidos en línea por Cisco Networking Academy, mediante la plataforma www.mexicanasdigitales.mx/2aFase. Para acceder a ellos se requiere una computadora u otro dispositivo (tableta, teléfono inteligente) conectado a internet, y una cuenta de correo electrónico.

79