Estalla huelga en Telmex, la empresa garantiza servicios

Estalla huelga en Telmex, la empresa garantiza servicios

julio 21, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los más de 60 mil trabajadores jubilados y en activos de Teléfonos de México en el país iniciaron hoy una huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Los servicios que son afectados por este movimiento de presión son atención a la red, a clientes, emergencias, entre otros, de acuerdo con fuentes del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Sólo en la frontera de Tijuana y otros puntos de la zona, las actividades continúan normales.

Ayer en la noche hubo una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre las partes, pero no hubo acuerdo, por lo que los trabajadores sindicalizados estallaron la huelga a partir de las 12 horas.

El sindicato pide que se cubran las mil 800 vacantes y rechaza que los nuevos trabajadores se afilien a una Afores en lugar del organismo que tiene Telmex, entre otras cosas.

Asimismo, Telmex informó que la huelga estalló al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa; sin embargo, garantizó “la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación; que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.

En un comunicado, la empresa dijo que “mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”.

De acuerdo con fuentes cercanas al conflicto, desde la tarde de ayer, en la reanudación de los trabajos de la Asamblea General De Representantes del STRM se consideraba que la huelga era inevitable “por cuestión de tiempos para una votación exprés”.

Hasta entonces se estaba tratando de identificar las posibles salidas que la empresa planteaba, pero el casi el 93% de los sindicalizados rechazaron la propuesta.

38