Conekta lanza  nueva protección de contracargos

Conekta lanza nueva protección de contracargos

abril 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para seguir acompañando el crecimiento de las pymes, Conekta, la startup mexicana experta en pagos en línea, anunció el lanzamiento de su nueva Protección de Contracargos, una adición a su plataforma de soluciones que fortalece su propuesta de valor en pagos con tarjeta y que ayudará a las pymes mexicanas que reciben pagos en línea con este método a hacer frente al fraude en comercio electrónico.

Contracargos

El fraude electrónico afecta a las pymes pues pueden perder el valor de su venta si las transacciones que reciben resultan ser fraudulentas. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); solamente en los primeros nueve meses de 2021 se realizaron en promedio 10 mil reclamaciones diarias de contracargos. Asimismo, según la institución, el monto promedio de cada cargo no reconocido fue de $727, lo cual significa que la economía digital puede perder más de $2.8 mil millones de pesos al año por contracargos.

Objetivo

Con el objetivo de ayudar a las pymes a crecer y fortalecer sus capacidades frente a uno de los problemas que más limitan el desarrollo del comercio electrónico en México, Conekta lanza esta Protección de Contracargos a través de la cual reembolsará hasta el 100% de cada transacción contracargada, a todos sus clientes que venden productos físicos y reciben pagos con tarjeta a través de Conekta.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), un 31% de los mexicanos no se sienten seguros comprando en línea por miedo a ser víctima de algún fraude, para los establecimientos esto significa que su alcance ante los consumidores digitales se puede ver limitado. Conekta busca impactar en 2022 a miles de pymes para que puedan blindarse ante las pérdida por contracargos y aumentar su competitividad.

Acerca de la Protección de Contracargos de Conekta

  • No implica costo ni contratación adicional.
  • Cobertura de hasta el 100% del valor de la transacción contracargada, para bienes físicos, previa autorización de Conekta.
  • Sin límite de monto a reembolsar.
  • Se suma a otras funcionalidades de la plataforma de Conekta, como Smart Retry™, que permite a los negocios incrementar el número de transacciones exitosas, limitando la exposición a transacciones fraudulentas y ofreciendo cobertura en caso de que estas se presenten.

Para concer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

205