La importancia de la felicidad en la productividad

La importancia de la felicidad en la productividad

marzo 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Crees que la felicidad trae consigo más productividad? ¿Qué conceptos conoces para la felicidad? ¿Qué es la felicidad para las personas?

Muchas ideas convergen alrededor de la felicidad tales como vacaciones, tiempo libre y compartido con los tuyos, gozar de salud;, pero ¿pensaste en tu trabajo? Ese estado de plenitud es un aspecto de mucha importancia para disfrutar de una sensación de bienestar integral.

Desde 2013, las Naciones Unidas conmemora cada 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.

México, cayó de ser el país número 23 al 46 en la lista que presentó la Organización de las Naciones Unidas con los lugares más felices del mundo entre 2020 y 2021. Esto, además de indicar un sentimiento nacional frente a situación de salud que se ha vivido, preocupa a las empresas también y las ocupa para promover espacios de trabajo más cordiales y que fomenten entornos para mantener motivados y felices a sus equipos de trabajo.

El estudio “Happiness and Productivity’” de Andrew J Oswald para la Universidad de Warwick, revela que la felicidad hace a las personas 12% más productivas. Sin duda, la cultura corporativa es un área que ha tomado relevancia no sólo en la retención de talento, sino también fomentarlo, cuidarlo y valorarlo.

Lograr que esto se materialice en una organización, no es una tarea sencilla. Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec, empresa de biotecnología enfocada reforzar el sistema inmunológico y que hoy cuenta con más de 500 mil consultores a nivel global, de los cuales 24 mil se encuentran en México, está convencido que si el equipo de consultores es feliz se generan resultados positivos para la empresa a corto y largo plazo.

Y su visión va más allá, pues concientizar sobre el bienestar del activo más importante de cualquier empresa que son las personas, contribuye a generar un entorno de calidad de vida. “La felicidad no consiste en lo que recibimos, sino en lo que damos”, destaca el empresario mexicano.

“Immunotec es el resultado de ciencia y felicidad. Promovemos siempre crear una conexión emocional y una verdadera relación de confianza entre la empresa, los consultores y sus clientes. Tenemos personas increíblemente talentosas e inspiradoras en nuestras filas de consultores a nivel global que se preocupan por los demás.”, señala Domenzain.

Algunas claves para promover la felicidad entre los consultores, de acuerdo con Mauricio Domenzain, son:

  1. Celebrar logros, más allá de reconocerlos
  2. Plantear soluciones donde se privilegie dar, no recibir.
  3. Trabajar con pasión teniendo siempre el objetivo claro en mente: ser felices en todo lo que hagamos.

Domenzain, que desde 2017 lidera este equipo de más de 500 mil consultores a nivel global, comparte que la educación, el aprendizaje y el descubrimiento son piezas que conforman el núcleo de esta compañía.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

118