Abre JERDE oficina en la Ciudad de México

Abre JERDE oficina en la Ciudad de México

marzo 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Ciudad de México es la sede de la nueva oficina para Latinoamérica del estudio de diseño urbano y despacho de Arquitectura JERDE, creador de obras icónicas como el Bellagio de las Vegas, Namba Parks en Japón y el Kanyon en Turquía.

Si bien hoy se cuenta en la región con proyectos icónicos de la firma de arquitectos como Distrito Armida en Monterrey con GM Capital, Península en Tijuana, la Perla en Guadalajara y Oxígeno ubicado en Costa Rica, esta nueva oficina resulta una noticia importante para los constructores y desarrolladores, al anticiparse una importante expansión de proyectos diseñados por JERDE en Latinoamérica.

“Con el crecimiento económico y de ciudades complejas, LATAM está lista para implementar proyectos de arquitectura experiencial y de usos múltiples como en los que nos hemos profesionalizado los últimos 40 años” señaló Ed López, accionista JERDE y Director Principal de Diseño.

“La firma es pionera en el ‘Placemaking’, lo que le ha valido ser uno de los despachos de arquitectura más visionarios al haberse anticipado al diseño de espacios abiertos, áreas verdes y diseños multiusos centrados en la experiencia de las personas, sus 40 años de experiencia y más de 150 proyectos lo hacen una de las firmas más experimentadas y vanguardistas a la vez” mencionó Andrés Shapiro, quien está al frente de la oficina para Latinoamérica de JERDE.

Además, Universal CityWalk es una serie de distritos de entretenimiento y retail localizados cerca de los parques temáticos de Universal Parks & Resorts. CityWalk nació en 1993 como una expansión del primer parque de Universal, Universal Studios Hollywood y funciona como una plaza de entrada que conecta los estacionamientos con los parques temáticos. CityWalk abrió en 1993 y fue diseñado por Jon Jerde. La planificación fue realizada por Jerde Associates.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

30