Diputados invitarán a presidentes de Femexfut y Liga Mx a dialogar por violencia en estadio de Querétaro

Diputados invitarán a presidentes de Femexfut y Liga Mx a dialogar por violencia en estadio de Querétaro

marzo 7, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y del PVEM, Ignacio Mier Velazco y Carlos Alberto Puente Salas, respectivamente, informaron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó invitar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la Liga Mx a una reunión de trabajo.

En declaraciones conjuntas a la prensa, indicaron que la invitación también se extenderá a los dueños de los equipos de futbol y a sus representantes legales, para dialogar respecto a sus medidas de seguridad, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, de Querétaro.

“Lo que acordamos fue que comparecieran ante la Jucopo, por una invitación, el presidente de la Femexfut, el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol y los propietarios de los equipos para tener una plática, sobre todo por ser un asunto de interés general la protección, las medidas de seguridad y la prevención para que no se presenten otra vez estos tipos de hechos que son lamentables”, comentó Mier Velazco.

Por su parte, el coordinador del PVEM, Puente Salas, dijo que el objetivo del diálogo es platicar con las autoridades de futbol para saber cómo están operando, qué es lo que están trabajando y haciendo “para primero tener conocimiento antes de poder señalar o hacer juicios anticipados”.

“Queremos revisar con las autoridades deportivas cuál es el estatus de éstas, pero también revisar cómo es y cuál es el tratamiento que se les da a todas las federaciones y que no sea un trato diferenciado, en este caso a la Federación Mexicana de Fútbol”, agregó.

25