#Desnormaliza, el foro feminista para hablar sobre perspectiva de género

#Desnormaliza, el foro feminista para hablar sobre perspectiva de género

marzo 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer (8 de marzo), este fin de semana colectivos feministas se reunirán en la quinta edición del foro digital #Desnormaliza, donde abordarán la temática “Ciudades con perspectiva de género”, a fin de visibilizar las limitaciones con que han sido diseñadas las metrópolis, prevenir situaciones de riesgo y repensar la experiencia de las mujeres en los espacios públicos.

En el foro que se realizará este sábado 5 de marzo participarán arquitectas, urbanistas, representantes de ONU Mujeres, de Girl Up Campaign; entre otras organizaciones, para hablar sobre las necesidades que han quedado desatendidas al trazar la movilidad urbana; mientras se tiene como eje a un usuario masculino “neutral”, pues dicha situación deja fuera a mujeres, infancias, minorías sexuales y de género; además de personas con capacidades diferentes.

Las temáticas de #Desnormaliza se enfocarán en cómo se mide y mapea el peligro en las ciudades para poder evitarlo; las redes de apoyo e iniciativas que existen entre mujeres para hacer frente a la violencia; la movilidad e infraestructura del cuidado; así como la falta de accesibilidad y estigmatización en el espacio público.

Entre las invitadas estarán la cantante de Hip Hop y educadora Masta Quba; la sTRANSdupera, Eliza Sonrisas; la activista feminista y conferencista, Jessica Fernández; y diferentes organizaciones y colectivos como Intersecta, Libre Acceso, COPERA Colectiva, De Morras para Morras, Centro Luperca, Data Pop Alliance, Casa Frida, Muevetex; además de activistas como Chris Gruenberg (abogado antipatriarcal), Akiko Bonilla (psicóloga postmoderna y sexóloga) y Marcelina Bautista (directora de CACEH).

Para poder sumarse al foro con el lema “¡Porque todes tenemos derecho a la ciudad!”, se contará con una intérprete de señas mexicanas, únicamente es necesario registrarse en www.desnormaliza.com.

Desnormaliza es organizado por por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras; dedicadas a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El programa de actividades será de 9 de la mañana a las 14:30 horas, asimismo, contempla pláticas, entrevistas, música y stand up, que serán transmitidas mediante Facebook Live.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

23