Tesla podría incluir videojuegos en sus coches

Tesla podría incluir videojuegos en sus coches

febrero 23, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Con el avance de la tecnología, cada vez parece más complicado innovar con algo que atraiga a los consumidores, y que a su vez facilite su vida. Se han creado todo tipo de artefactos y se han mejorado otros. Pero todavía no todo está dicho y Tesla lo demuestra en esta ocasión.

Tesla ha buscado la manera de innovar en el terreno de entretenimiento en automóviles. La empresa reveló sus intenciones de convertir sus coches en lugares donde puedas disfrutar de los videojuegos.

La iniciativa Tesla Arcade permitirá contar con videojuegos nativos; sin embargo Tesla quiere ir más allá. Desde su cuenta de Twitter el CEO de la marca, Elon Musk; ha confirmado que está en búsqueda de implementar la próxima generación de Steam en sus autos eléctricos para un futuro próximo; ya que desarrollar juegos propios no es la prioridad.

Además, su objetivo es que juegos exigentes como ‘Cyberpunk 2077’ puedan ejecutarse sin problemas en coches como el Cybertruck.

Los vehículos autónomos como nueva forma de entretenimiento

En los últimos años ya se habían producido cambios en el sistema de entretenimiento de los vehículos Tesla. Los ordenadores que integran cuentan con una sorprendente capacidad gráfica.

Pasaron de ejecutarse en CPU Intel Atom a chips Ryzen de AMD para ofrecer un mejor rendimiento. Ahora permiten contar con una potencia de unos 10 TFLOPs; cercana a la de las PS5 o las Xbox Series X. Un aspecto clave si su intención es ejecutar cualquier juego sin algún inconveniente.

Con la integración de videojuegos a los automóviles de Tesla, se le daría un uso extra a los ordenadores con los que cuenta.

La visión de Elon Musk es la de coches autónomos que nos lleven de un lado a otro. Pero mientras lo hacen, ¿por qué no jugar videojuegos para distraerse?


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

34