Tips para elegir la carrera adecuada

Tips para elegir la carrera adecuada

enero 25, 2022 Desactivado Por Jimena González

Todos sabemos que el escoger una carrera puede llegar a ser una situación muy estresante. Pero no hay porqué tenerle miedo a esta decisión. Solo respira y ten en cuenta los siguientes tips para elegir la carrera adecuada.

Tip 1: Preparate con tiempo

Nunca está de más recordarte que no es bueno dejar todo para la mera hora. Es importante que te tomes tu tiempo para poder analizar todas tus opciones antes de elegir. Es recomendable empezar la busqueda dos años antes de que te gradues del bachillerato, así podrás cumplir todos los requerimientos de las universidades.

Tip 2: Asiste a sesiones de orientación vocacional personalizadas

¿Cómo que personalizadas? Quiere decir que busques relacionarte con expertos profesionales relacionados con tus intereses para que te puedan dar consejos o asesorarte. Esto podría hacerte ver si eres bueno para esa carrera o si de plano no es el estilo de vida que buscas.

Tip 3: Investiga acerca de las carreras en tendencia

No todo en la vida es administración de empresas. Existen muchas carreras por ahí que están siendo el último grito de la moda en cuanto a educación avanzada. Es tiempo de explorar nuevos horizontes.

Tip 4: Analiza el mercado laboral

El futuro es hoy ¿Oíste viejo? Las carreras del futuro son todas las relacionadas con tecnología, programación. Pero no olvides que lo más importante es que sea algo que te guste (y que sea digital, estamos en pleno siglo XXI).

Tip 5: Busca Oportunidades en el extranjero

A quien no le gustaría ser producto internacional. Solo bromeo. Pero en México contamos con muchas instituciones que están conectadas con buenas universidades en el extranjero. Podrías llegar a ser la joyita mexicana en tierras extranjeras.

Analiza más a detalle la información con esta explicativa infografía aquí.

Tips para elegir la carrera adecuada

Recuerda que la educación es muy importante. Y el realizar una buena elección a la hora de tu carrera hará que esta educación sea emocionante y divertida.

28